Naranjeros pierden, pero aún son líderes
La derrota del domingo no le quitó la primera posición a Naranjeros, que suman 4 semanas en la primera posición.
A pesar de perder el encuentro del domingo, los Naranjeros de Hermosillo llegaron a cuatro semanas en la parte más alta del standing en la primera vuelta de la temporada 2022-2023 en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Algodoneros de Guasave superaron 3-2 en un duelo de pitcheo a los Naranjeros, pero la serie terminó a favor de los sonorenses tras ganar los dos primeros juegos en el Estadio Sonora.
Así, la tropa dirigida por Juan Gabriel Castro alcanzó marca de 15-8. su récord como local en 7-6, mientras que en calidad de visitante tienen paso de 8-2.
Después del descanso del lunes, los Naranjeros buscarán seguir con el paso ganador y visitarán a los Venados de Mazatlán (14-9) en el estadio Teodoro Mariscal en serie de martes a jueves que enfrentará a los dos mejores equipos del circuito invernal mexicano.
En este duelo, los Naranjeros utilizaron a Touki Toussaint como abridor, pero no fue recibido de la mejor manera, ya que los Algodoneros se fueron adelante en la apertura del segundo rollo en los pies de Jesse Castillo, que conectó sencillo, seguido de un pasaporte para Orlando Piña y después de un toque de sacrificio, José Heberto Félix conectó rola para remolcar la carrera.
A su vez, Matt Pobereyko tuvo una dominante salida para defender la causa de los Algodoneros, ya que retiró a los primeros siete bateadores a los que enfrentó, pero en el tercer rollo, Irving López cortó la racha, aunque los Naranjeros no generaron carreras.
Fue hasta el cuarto rollo que los Naranjeros le hicieron daño a Pobereyko con hit de Nick Torres y cuadrangular de dos carreras para Luis Alfonso Cruz, que sirvió para darle la vuelta al encuentro.
La ventaja naranja duró poco, ya que en la apertura del quinto rollo los Algodoneros empataron el duelo con doble de Cornelius Randolph y sencillo remolcador de David Harris.
Toussaint se fue sin decisión tras 5.1 innings de seis imparables y dos carreras, además de ocho ponches. Su récord se quedó en 1-0 tras cuatro aperturas. Su reemplazo fue Marcelo Martínez (0-1) en su cuarto relevo de la campaña, pero no encontró su comando.
El tamaulipeco suma apenas cuatro entradas y dos carreras limpias en sus relevos, una de ellas fue la de ayer, con la que se quedó con el descalabro tras el batazo de cuatro esquinas de Cornelius Randolph, que significó la carrera de la diferencia para Guasave.
La efectividad de Martínez se elevó a 4.50, desempeño opuesto al Pobereyko (3-2), que sumó seis innings de tres imparables y dos carreras. Pasaporteó a dos rivales y dejó su ERA en 2.25.
Después, los relevistas José Manuel López y Kenneth Sigman se comportaron a la altura, pero el daño ya estaba hecho y Brandon Koch llegó a 10 salvamentos para liderar el circuito tras dominar en orden al “Cochito” Cruz, César Salazar y Chase Simpson.