Los agarraron a ‘cañazos’: Naranjeros caen contra Los Mochis
Los Cañeros de Los Mochis superaron 10-6 a los Naranjeros de Hermosillo en el primer juego de la serie.
Los Naranjeros de Hermosillo tendrán que esperar para asegurar el liderato en la primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Para lograrlo, necesitaban vencer a los Cañeros de Los Mochis, requisito en el que fallaron, ya que fueron superados con pizarra de 10-6 en el primer partido de la última serie en la primera vuelta.
Además, se requerían derrotas de los Algodoneros de Guasave y los Venados de Mazatlán, escenarios que tampoco se cumplieron.
La derrota naranja en el Estadio Sonora se fraguó desde el tercer rollo, cuando los mochitecos anotaron la carrera de la quiniela ante los pitcheos de Brandon Brennan, que hasta ese momento no había recibido imparables. El primero fue sencillo de Justin Dean que fue retirado con un revire, pero siguió un hit de Marco Jaime y triple remolcados de Isaac Rodríguez.
Fabián Cota fue el abridor de Los Mochis, que después de cuatro entradas sólo había recibido un hit, pero en el quinto rollo los Naranjeros empataron el encuentro.
Julián León conectó un doble, avanzó a tercera con error del antesalista Rodolfo Amador y llegó al plato con un toque de sacrificio de Irving López que sirvió para empatar el encuentro.
Cota terminó su actuación con 4-2 innings de una carrera y tres imparables, pero se fue sin decisión, y en cambio, Brennan (1-3) sufrió el descalabro después de recibir una carrera más en el fatídico séptimo episodio, que en esta ocasión fue toda una realidad, con rally de nueve anotaciones.
Brennan sacó un out y Justin Dean le conectó triple para terminar con la labor del abridor, para que entrara el relevo de Luis Márquez, que tampoco fue bien recibido. Bruce Maxwell conectó sencillo productor, mientras que Marco Jaime siguió con doble para que llegara otro lanzador, Kenneth Sigman.
Nadie pudo calmar el furioso ataque de los Cañeros, ya que Isaac Rodríguez conectó sencillo remolcador, misma vía por la que Rodolfo Amador y Yasmany Thomas, este último produciendo dos carreras, le dieron ventaja de 6-1 a Los Mochis.
José Manuel López fue el cuarto lanzador de la séptima entrada, y su calvario inició con pifia de Irving López para llenar las bases, y con pasaporte a Eric Meza cayó una carrera más, mientras que Justin Dean conectó triple que vació las colchonetas para que la pizarra tomara forma con el 10-1, que apagó todas las esperanzas de la afición en el Estadio Sonora.
Los Naranjeros dieron señales de vida con un ataque de cuatro carreras que hizo que la séptima entrada durara un aproximado de una hora y 20 minutos. Irving López dio el batazo clave con un jonrón de tres anotaciones, además de un elevado de sacrificio de Nick Torres que dejó ele 10-5 en la pizarra.
Hermosillo timbró en una ocasión más con batazo productor de Irving López, que mandó a Ramón Mendoza desde la intermedia al plato, pero eso no fue suficiente para armar la remontada.
Este escenario permitió que el relevo de Tomás Solís (2-0) se quedara con la victoria a pesar de sólo retirar un tercio de entrada en el sexto inning.