Naranjeros iguala la serie del "Clásico Sonorense" en Ciudad Obregón

El juego contó con el debut del ligamayorista Isaac Paredes, quien se enfundó por primera vez en el jersey de los Naranjeros (en rol regular) y conectó cuadrangular en el octavo episodio para estrenarse con todo en la temporada 2022-2023 de la pelota invernal.

El “Clásico Sonorense” de la Liga Mexicana del Pacífico está tomando tintes de dramatismo, y en el segundo encuentro de la serie, los Naranjeros de Hermosillo igualaron el duelo con victoria de 5-1 en la casa de los Yaquis de Obregón.

El juego contó con el debut del ligamayorista Isaac Paredes, quien se enfundó por primera vez en el jersey de los Naranjeros (en rol regular) y conectó cuadrangular en el octavo episodio para estrenarse con todo en la temporada 2022-2023 de la pelota invernal.

Paredes, quien conectó 20 cuadrangulares este año con los Rays de Tampa Bay y disputó postemporada de las Ligas Mayores y ya mostró su poder al bat con Naranjeros tras ser adquirido oficialmente en cambio con los Águilas de Mexicali. Ya había jugado con Hermosillo en calidad de refuerzo en la postemporada.

En el pitcheo, el norteamericano Ryan Verdugo (1-1) respondió, a diferencia de su primer apertura el 24 de noviembre, donde cargó con el descalabro. Lanzó 5.2 innings de cuatro hits y sólo una carrera; además ponchó a cinco adversarios para obtener la victoria.

Después de dos entradas en las que no hubo daño, eso cambió en el tercer rollo con par de anotaciones de los Naranjeros contra los pitcheos de Luis Gámez (2-4), que al final del encuentro fue el serpentinero derrotado con 5.2 entradas de dos carreras y cuatro hits.

Las dos primeras carreras de los Naranjeros llegaron después de un triple de Maxwell León, quien completó su recorrido rumbo al pentágono con doble remolcador de César Salazar, a lo que se sumó Nick Torres con sencillo productor para el 2-0 en la pizarra.

En el cierre de la cuarta entrada, los Yaquis le causaron el único daño en su actuación a Verdugo con imparable productor de Víctor Mendoza.

Para el octavo rollo, ante los relevos de Mario Meza y Carlos Rodríguez, los Naranjeros ampliaron su ventaja con rally de tres carreras. Este ataque lo inició Isaac Paredes cuando llegó a la caja de bateo con dos outs y al primer pitcheo sacó la pelota del parque, y con las bases llenas, Maxwell León conectó doble de dos carreras.

Luis Márquez y Thomas McIlraith se combinaron para 2.1 entradas sin hit ni carrera, para dar paso al cierre de Fernando Salas, quien tomó revancha y retiró en orden la tanda de Yadir Drake, Víctor Mendoza y Dariel Álvarez.