No se asustaron con los fantasmas

Los Naranjeros regresaron al Estadio Sonora y lo hicieron de gran forma tras ganar el primer partido de la serie ante unos alicaídos Sultanes de Monterrey que no loe hicieron daño a los lanzamientos de Elián Leyva.

El pitcher cubano llegó a cuatro victorias consecutivas y Hermosillo se impuso 6-1 a los “Fantasmas Grises”.

Leyva (4-2) lanzó por espacio de seis innings en los que admitió el mismo número de imparables y una carrera, además de ponchar a ocho bateadores de los Sultanes para quedarse con la victoria.

Fue auxiliado casi de inmediato por la ofensiva naranja, que fabricó cuatro carreras en el primer tercio del encuentro, lo que le dio rumbo a un tranquilo partido para los hermosillenses.

Las dos primeras carreras llegaron en la parte baja del primer capítulo cuando Cristian Castillo pasaporteó a tres bateadores sin sacar outs, lo que aprovechó José Cardona para conectar un sencillo que mandó a dos de sus compañeros al plato para timbrar las carreras de la quiniela.

El ataque de los locales no cesó, y en el segundo inning sumaron el 3-0 en la pizarra con el estreno del norteamericano Scott Schebler, quien ocupó el prado derecho del line up naranja y en esta ocasión elevó de sacrificio para remolcar su primera carrera con los Naranjeros.

Para el tercer rollo aumentó la diferencia y Hermosillo puso el luminoso 4-0 con imparable remolcador de Ramón Mendoza.

Cristian Castillo (5-2) tuvo una de sus peores actuaciones en el montículo esta temporada, con 2.1 innings de seis hits y cuatro carreras a su cuenta personal.

Los Sultanes dieron una señal de vida en el quinto rollo cuando llegó Ricardo Serrano con las bases llenas y conectó rola con rumbos de la primera base, que Roberto Ramos no controló a pesar de la formación especial y con el infield hit llegó la única carrera del encuentro para los regios.

Ozzie Méndez sacó sin muchos problemas el sexto inning como relevista naranja, pero en el séptimo Daniel Guerrero no consiguió outs y dejó las bases llenas para Luis Márquez, una complicada situación en la que se fajó y retiró a tres bateadores en orden.

Hermosillo anotó la sexta carrera con sencillo de Schebler, que remolcó dos anotaciones en su debut y dejó la mesa servida para que Kenneth Sigman, que a pesar de llenar las bases, sacó los tres outs para mantener la ventaja en el noveno inning.