El "Clásico Sonorense" de la LMP es para Naranjeros de Hermosillo

El pitcheo de Juan Pablo Oramas en combinación con el bateo oportuno de Naranjeros se quedó con el "Clásico Sonorense" de la LMP en territorio yaqui.

Los Naranjeros salieron victoriosos de territorio yaqui y regresaron a Hermosillo con otra serie más en su bolsa del “Clásico Sonorense” de la Liga Mexicana del Pacífico de la mano de Juan Pablo Oramas, quien tiró bola de un sólo hit.

El pitcher tabasqueño lanzó siete entradas en blanco para liderar el triunfo de los Naranjeros ante los Yaquis con pizarra de 4-0.

Oramas (5-2) empató el liderato de victorias en la temporada 2022-2023 de la LMP y dejó su efectividad en 1.28, quedándose en el segundo lugar de ese departamento, superando sólo por el 0.20 de Luís Miranda, de los Cañeros de Los Mochis.

Lanzó siete innings de sólo un hit y una base por bolas, además de sumar tres ponches a sus estadísticas la noche del jueves en el Estadio Yaquis.

Fue apoyado por la ofensiva desde el segundo inning, cuando los Naranjeros anotaron la carrera de la quiniela en los spikes de José Cardona, quien inició el ataque con un sencillo, avanzó a tercera con hit de Irving López y llegó al plato con elevado de sacrificio de César Salazar.

Esto fue ante los lanzamientos de Faustino Carrera (4-4), quien se quedó con el descalabro con cinco innings de ocho imparables y tres carreras, las dos últimas llegaron en la apertura del quinto rollo.

Jasson Atondo conectó imparable con un out, a lo que se sumó Nick Torres con doble e Isaac Paredes con pasaporte para llenar los senderos, lo que fue aprovechado por José Cardona, que con un batazo que se internó al prado izquierdo, empujó dos carreras para el 3-0 en la pizarra.

El único hit que recibido Oramas fue en la apertura del segundo rollo con el madero de Yadir Drake; en el tercer capítulo pasaporteó a Sebastián Valle, pero después de eso, el dominio fue total por parte del abridor naranja.

Para aumentar el colchón en la ventaja para el lanzador, los Naranjeros sumaron una carrera más en la parte alta del octavo rollo, en esta ocasión ante el relevo de José Medina, quien toleró doble de José Cardona y posteriormente, César Salazar conectó hit productor para el 4-0.

Oramas ligó 15 bateadores retirados en fila, hasta que llegó el fin de su trabajo para dejar la loma en poder de Thomas McIlraith, pitcher que retiró en orden el octavo inning y llegó el turno de Fernando Salas, que a pesar de recibir un imparable, llegó al out 27 y aguantó la ventaja naranja.