Comen "Algodón de azúcar"; Naranjeros inicia la serie con victoria
Gran noche de Wilmer Ríos en la lomita, vital para que Naranjeros se lleve el juego 1 de la serie entre Algodoneros de Guasave.
Los Naranjeros se recuperaron del duro golpe de perder la serie en casa contra el sotanero del standing y el viernes, guiados por la serpentina de Wilmer Ríos, se quedaron con la victoria en el cuarto duelo consecutivo en el Estadio Sonora.
Hermosillo atacó en el primero y sexto inning para vencer en un apretado duelo de pitcheo a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 4-0.
Wilmer Ríos fue clave en la victoria naranja y festejó desde el montículo tras su actuación de siete innings en blanco, con par de imparables y cuatro ponches a su cuenta personal. Todo esto le sirvió para bajar su efectividad a 2.73 y llegar a marca de 2-2 en cinco aperturas de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Su actuación fue destacada, y entre el tercer y el quinto inning llegó a sumar ocho bateadores retirados en fila, racha que llegó a su fin en el sexto episodio por un error de Walter Ibarra, segunda base de Naranjeros, que sumó su segunda pifia en los últimos tres encuentros.
Ríos fue apoyado por la ofensiva desde el cierre del primer rollo, descifrando pronto los lanzamientos de Nico Tellache, que llegó al duelo con una microscópica efectividad de 1.07 en cuatro aperturas antes de este encuentro, y por medio de un sencillo remolcador de Nick Torres, los Naranjeros se fueron arriba ante el norteamericano.
Fue hasta la parte baja de la séptima entrada cuando Hermosillo amplió su ventaja que inició con sencillos consecutivos de Nick Torres y Luis Alfonso Cruz, esto con un out, y llegó la respuesta de Roberto Ramos, que con una línea que se internó al jardín derecho llevó a sus dos compañeros al plato para producir el 3-0 de los Naranjeros.
Uno de los relevos de confianza de Juan Gabriel Castro, Danis Correa, reemplazó a Wilmer Ríos en la apertura del octavo inning, y a pesar de recibir un imparable, sacó los tres outs sin tolerar daño.
Para el cierre de la octava entrada, Jasson Atondo aumentó la ventaja al 4-0 definitivo con un sencillo que envió al “Cochito” Cruz al pentágono.
Ya en el noveno inning, llegó el turno de Fernando Salas para tomar el montículo. Cornelius Randolph le conectó sencillo con un out, pero dominó a David Harris y a Jesse Castillo con elevados dentro del cuadro para mantener la ventaja.
Para el juego dos de la serie, los Naranjeros mandarán a la loma al norteamericano Brandon Brennan (1-2), que se medirá a los disparos de Eugene Encina (1-2) en juego que arrancará en punto de las 18:00 horas en el Estadio Sonora.