Naranjeros aseguró la serie ante Sultanes y defiende su liderato

El pitcheo de Wilmer Ríos fue clave para que la ofensiva naranjera se encargara de la victoria 6-1 y así asegurar la serie en el Estadio Sonora ante los Sultanes de Monterrey.

Los Naranjeros de Hermosillo aseguraron la serie ante los Sultanes de Monterrey y también defendieron el liderato en la segunda vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

De nueva cuenta, el pitcheo fue la clave, con un Wilmer Ríos que trabajó por espacio de siete innings y toleró sólo una carrera, Hermosillo (8-3) superó 6-1 a los regiomontanos en el juego dos de la serie en el Estadio Sonora.

La actuación de Ríos en el montículo, con sólo cuatro imparables en contra, lo dejó con marca de 6-2, lo que le sirvió para llegar al liderato en solitario de victorias en la LMP este año, además, bajó su efectividad a un sólido 2.24.

La derrota en este encuentro fue para Matt Hartman (3-3), que toleró cinco carreras y seis imparables en 3.2 innings de labor.

Los Naranjeros se pusieron adelante en la pizarra con tres carreras en el cierre de la primera entrada, mismas que llegaron con sencillo remolcador de Nick Torres, un pasaporte a Luis Alfonso Cruz con las bases llenas y elevado de sacrifico de Irving López.

Sultanes respondió con cuadrangular de Fernando Pérez en el segundo inning para acercar a los suyos, pero eso sería todo el daño que le provocarían al pitcheo de Ríos.

En cambio, los Naranjeros ampliaron su ventaja con dos anotaciones más en el cierre del cuarto rollo con doble de José Cardona que mandó al plato a Julián León, además de una carrera de “caballito” con pasaporte al ligamayorista Isaac Paredes.

El relevo de Sultanes no se fue limpio, ya que Jonas Garibay admitió una carrera más en el séptimo inning con el imparable remolcador de Luis Alfonso Cruz para el 6-1 definitivo en la pizarra.