La Tribu dominó terreno naranja; Mayos se lleva el primero de la serie

Los Mayos se quedaron con una dramática victoria en extrainnings ante Naranjeros.

Por segundo día consecutivo, los Naranjeros se fueron a entradas extra, pero en esta ocasión, fueron derrotados por los Mayos de Navojoa.

Hermosillo desaprovechó la oportunidad de recuperar la cima del standing en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico tras ser vencidos por la tribu con pizarra de 8-7 en juego que se extendió a 11 episodios.

Samar Leyva conectó el batazo clave en la apertura del undécimo capítulo para darle la victoria a los Mayos y a los pitcheos de Tasker Strobel (1-0), mientras que el descalabro fue para Marcelo Martínez (0-2).

Las ofensivas de ambos equipos respondieron desde el primer inning, ya que los Mayos se fueron arriba en la pizarra con ataque de dos anotaciones que se fraguó con con sencillos consecutivos de Zach Nehrir y Samar Leyva, para que Zach Kirtley los mandara al plato con hit remolcador al prado central.

Hermosillo respondió en el cierre del primer rollo con el bat de Chase Simpson, quien mandó desde la intermedia al pentágono a Roel Santos, y con esta carrera, se acercaron 2-1 en el luminoso.

La tribu sumó otras dos rayitas a la cuenta en el tercer capítulo, ya que Toussaint siguió con problemas en la loma tras pasaportear a dos bateadores , lo que aprovechó nuevamente Kirtley, con doble que limpió los senderos para llegar a cuatro remolcadas en el encuentro.

Octavio Acosta tampoco pudo calmar al ataque naranja, y sólo sacó dos outs en el cierre del tercer rollo, donde los hermosillenses timbraron en cinco ocasiones, la primera de ellas con una rola dentro del cuadro de Chase Simpson y un wildpitch que permitió el recorrido a home de Roel Santos.

El ataque de Naranjeros continuó con sencillo productor de Luis Alfonso Cruz que empató el encuentro y significó el fin de Acosta en el montículo, que terminó con 2.2 innings y cinco carreras a sus números, ya que dejó como corredor de herencia al “Cochito”, que también completó el camino por los senderos.

Jonathan Partida fue el relevo elegido, pero no representó tranquilidad, ya que otorgó bases por bola a Roberto Ramos y José Cardona para que César Salazar tomara su turno y cumpliera con una línea que se internó en el jardín central, y con eso, Hermosillo tomó ventaja de 6-4.

Touki Toussaint parecía tomar ritmo en la loma, ya que entre el tercero y séptimo inning sumó 14 hombres retirados en fila, pero en el “fatídico” episodio, su racha terminó gracias a un doble de Samar Leyva. Toussaint terminó su actuación con 6.2 episodios, de seis imparables, 11 ponches y cinco carreras, ya que Leyva anotó ante el relevo de Luis Márquez, pero se quedó sin decisión.

Hermosillo llevaba la ventaja, pero el relevo de Kenneth Sigman casi echó todo por la borda en la apertura del noveno inning, ya que los Mayos armaron una ofensiva de dos carreras con sencillo de Ian Sagdal conectó sencillo remolcador de dos anotaciones para que la tribu se adelantara 7-6.

Todo cambió en el cierre del noveno inning, cuando Luis Alfonso Cruz conectó doble para arrancar la tanda contra el nuevo lanzador, Max Kuhns; acto seguido, entró Ángel Ramírez como corredor emergente y aprovechó un elevado de José Cardona para llegar a tercera y posteriormente al pentágono con fly de sacrificio de José Cardona para empatar el juego e ir a extrainnings.

Fue hasta la undécima entrada cuando los Mayos se despegaron con elevado de sacrificio de Samar Leyva, y en el cierre, Tasker Strobel dominó a Irving López, ponchó a Roberto Ramos y retiró con elevado a José Cardona para mantener la ventaja.