Los Naranjeros de Hermosillo doman a los Tomateros de Culiacán
Hermosillo aseguró su segunda serie de la temporada ante Culiacán en el "Clásico de la LMP".
La primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico está a punto de terminar y los Naranjeros de Hermosillo quieren quedarse con las 10 unidades que prácticamente les aseguraría un puesto de postemporada.
En estos momentos tienen ventaja de dos juegos ante sus más cercanos rivales, los Venados de Mazatlán y los Algodoneros de Guasave, esto después de su triunfo en Culiacán ante los Tomateros con pizarra de 9-2.
Esta victoria les aseguró la serie a los naranjas en la segunda edición del “Clásico de la LMP”, además de sumar cinco victorias sin derrotas enfrentando a su acérrimo rival en lo que va de la temporada.
Wilmer Ríos, abridor de los Naranjeros, tuvo una sólida actuación de 5.1 innings, con seis imparables y dos carreras a su cuenta, lo que le sirvió para dejar su marca en 3-2 tras seis aperturas, además de colocar su efectividad en 2.58.
A su vez, la derrota en este encuentro fue para Ricardo Estrada, con 4.2 entradas de cuatro imparables y el mismo número de carreras a sus estadísticas.
Ambos lanzadores dominaron a sus rivales y tras cuatro entradas nadie se hizo daño, pero el quinto rollo, los Naranjeros rompieron el hechizo de Estrada con un ataque de cuatro carreras, que inició con pasaporte a Ramón Mendoza y un toque de Irving López que le sirvió para llegar a la inicial, pero un error del segunda base, Diego Madero provocó la primera anotación.
En ese mismo capítulo, José Cardona cumplió un hito más en su carrera cuando conectó cuadrangular de tres carreras entre el jardín izquierdo y central. Ese batazo de cuatro estaciones significó su imparable 300 desde que juega en la pelota invernal mexicana (2014-2015).
Wilmer Ríos inició su salida con Naranjeros retirando a los primeros 10 bateadores a los que enfrentó, pero en el cuarto rollo terminó su racha con sencillo de Jesús Fabela, pero no fue sino hasta el sexto inning cuando le rompieron los ceros en la pizarra.
José Guadalupe Cruz y remolcó una carrera con sencillo, misma vía por la que Sebastián Elizalde remolcó el 4-2 para que llegara el fin de la actuación de Ríos, para que entrara el relevo de Luis Márquez y apagara el fuego con ponches a Trey Cabbague y Efrén Navarro.
El juego se mantuvo parejo hasta el octavo inning, cuando los Naranjeros armaron rally de cinco carreras que definió el duelo; todas esas anotaciones fueron para el lanzador, Alberto Guerrero después de que Luis Alfonso Cruz y Julián León remolcaras una carreras, y con un balk del pitcher, se produjo otra anotación.
El ataque de Naranjeros siguió con sencillo productor de Ramón Mendoza y otro imparable remolcador de Irving López para darle forma al 9-2 final del encuentro.