Yaquis se quedan con la Serie Rosa al blanquear a Naranjeros
La tribu se puso al frente desde el comienzo y apoyados en una buena salida de Fernando Sánchez y un extraordinario relevo de cinco hombres, no batallaron para obtener su séptima victoria de la campaña.
Yaquis de Cuidad Obregón blanqueó a la novena de Naranjeros de Hermosillo en el último juego de la 'Serie Rosa' con un marcador final de 3-0 en el 'Estadio Yaqui”.
La tribu se puso al frente desde el comienzo y apoyados en una buena salida de Fernando Sánchez y un extraordinario relevo de cinco hombres, no batallaron para obtener su séptima victoria de la campaña.
La derrota se la llevó el lanzador Omar Cruz (0-2) y el triunfo se quedó en el brazo de Carlos Vázquez (1.1), por su parte, JC Ramírez logró su segundo salvamento al hilo.
La novena de Gerardo Álvarez se quedó con la serie y le tocará visitar el “Francisco Carranza Limón” para iniciar acciones ante Guasave. Por su parte, Hermosillo volverá al “Fernando Valenzuela” y enfrentará a Sultanes de Monterrey.
Rompen el cero en la primera entrada
El equipo de Cuidad Obregón rápido abrió la pizarra en la parte baja del primer rollo con una línea del veterano Efrén Navarro que se internó en el jardín derecho y remolcó a Carlos Sepúlveda al plato.
El zurdo por Hermosillo Omar Cruz cometió un error en el lanzamiento y otorgó vía wild pitch la segunda carrera de la entrada, Anthony García fue el anotador por la tribu y dejar la pizarra 2-0.
Después de cuatro entradas y dos tercios sin recibir daño, Fernando Sánchez terminó su labor en la lomita por Obregón y le cedió las responsabilidades al relevo de Fabian Anguamea. El nativo de Obregón cumplió con su relevo corto y después de cinco completas, Hermosillo seguía sin anotar en el juego.
Ventaja definitiva
Fue hasta la octava entrada cuando se volvió a mover la pizarra y fue nuevamente en favor de los locales. Carlos Sepúlveda conectó un imparable hacia los terrenos de José Cardona, y con ello, Kevin Villavicencio dobló la esquina para aumentar la ventaja 3-0.
Llegado el noveno capitulo JC Ramírez se subió al montículo para intentar llevarse su segundo salvamento consecutivo ante Hermosillo. Sin embargo, el derecho le metió nervio al graderío cuando golpeó a Carter Kieboom y permitió un hit de Alfonso Rivas para tener hombre en primera y segunda sin outs.
Llegó el turno de Agustín Murillo y para su mala fortuna, falló a la hora cero al batear para doble play y poner a su equipo contra las cuerdas. El “big leaguer” Irving López tuvo la ultima bala en la recámara y terminó por entregar el out 27 con un rodado dentro del cuadro.