Charros de Jalisco saca el orgullo ante Naranjeros de Hermosillo

Con electrónico 7-2 en su campo, Charros de Jalisco empató la serie ante Naranjeros de Hermosillo.

La racha de victorias de los Naranjeros llegó a su fin en la perla tapatía con el despertar de los Charros, que se impusieron 7-2 para emparejar la serie y decidir todo en el tercer partido en el Estadio Panamericano.

El abridor naranjero, Juan Pablo Oramas, llegó a este encuentro con una seguidilla de cuatro apariciones recibiendo sólo dos carreras o menos, además de ser el sublíder del circuito en victorias (5) y segundo en efectividad (1.28), pero en esta ocasión, la ofensiva de los Charros descifró sus pitcheos. Ahora su ERA es de 1.89.

Oramas se quedó con la derrota (5-3) tras lanzar tres entradas de ocho imparables y cuatro anotaciones, su peor actuación en lo que va de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En cambio la victoria se inclinó a favor de Yoennis Yera (4-2) gracias a una salida de calidad, con 6.1 innings de seis imparables y dos carreras, además de ponchar a seis hermosillenses.

A pesar de la derrota, los Naranjeros, con marca de 10-4, se mantienen en la primera posición del standing en la segunda vuelta, mientras que los Charros de Jalisco llegaron a récord de 6-8, peleando por subir escalones.

Los Naranjeros anotaron primero en el Panamericano gracias a un elevado de sacrificio del jardinero izquierdo, Scott Schebler que permitió la carrera en los pies de Isaac Paredes desde la antesala.

Hasta ese momento, el pitcheo naranja no pasó mayores problemas, pero en el cierre del tercer rollo, los jaliscienses armaron rally de cuatro carreras con sencillo remolcador de Amadeo Zazueta, doble de dos rayitas para el exligamayorista Christian Villanueva y el imparable productor del veterano Agustín Murillo.

Daniel Guerrero entró a la loma de las responsabilidades para los Naranjeros después de la corta actuación de Juan Pablo Oramas y sacó dos entradas perfectas, pero en el sexto inning, todo se le volteó al lanzador nayarita.

Guerrero permitió tres imparables consecutivos, el tercero con el bat de Fernando Villegas, quien remolcó una carrera y puso fin a la actuación del serpentinero, que dejó dos corredores de herencia a José Manuel López, mismos que llegarían al pentágono.

Ya con dos outs en el el cierre de la sexta entrada, los Charros completaron el rally de tres carreras con hit de Amadeo Zazueta que mandó a Michael Wong y a Villegas al plato para la séptima carrera en la pizarra.

Los Naranjeros dieron señales de vida séptimo capítulo, con jonrón del receptor Julián León, pero eso no fue suficiente para armar una rebelión en territorio enemigo.