Charros de Jalisco gana la serie en Hermosillo ante los Naranjeros

Naranjeros de Hermosillo perdió su segunda serie de la temporada, ambas han sido en casa, esta vez ante unos Charros de Jalisco que respondieron ganando los juegos 2 y 3.

Los bats de los Naranjeros callaron y los Charros cantaron en el Estadio Sonora, ya que se quedaron con la primera de dos series de la semana en Hermosillo.

El tercer encuentro entre Hermosillo y los jaliscienses se inclinó a favor de los tapatíos en un auténtico duelo de pitcheo que terminó con pizarra de 2-0.

Esta es apenas la segunda serie de la temporada que pierden los Naranjeros, pero ambas han sido en casa, donde no tienen la mejor marca. De momento, suman hasta el momento marca de 5-5, de cara a una serie en el Estadio Sonora donde recibirán a los Algodoneros de Guasave.

El pitcher cubano, Elián Leyva, brilló con los Naranjeros la temporada anterior, y tuvo su primer apertura de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, pero no tuvo la mejor de las suertes.

Leyva lanzó cuatro entradas con el mismo número de hits y una carrera a su cuenta, además pasaporteó a tres contrarios y ponchó a dos Charros.

La carrera con la que los Charros se fueron adelante, y la que sentenció la derrota de Elián Leyva (0-1) en su debut llegó en el segundo inning cuando llegó Fernando Flores con dos outs para conectar línea por el prado central que permitió a Missael Rivera timbrar la carrera de la quiniela.

A su vez, por los Charros, Alemao Hernández (1-1) fue dominante con cinco innings en blanco, de sólo cuatro imparables, cuatro bases por bola y dos ponches, números que le permitieron quedarse con el triunfo en la loma.

En todos los innings que lanzó, al menos un naranjero llegó a los senderos, ya sea por hit o pasaporte, pero Alemao Hernández consiguió los ceros en la pizarra, y después, el relevo cumplió a la perfección.

Erick Preciado, Adrián Gusman, Luis Rodríguez, Arturo Barradas y Karch Kowalczyk se combinaron para tres entradas sin hit ni carrera, y sólo otorgaron tres bases por bola.

La carrera para el 2-0 fue para el relevo naranja de Ozzie Méndez en el séptimo rollo, ya que entró en sustitución de José Samayoa y Julián Ornelas, que fue el primer bateador que enfrentó, le sacó la pelota del parque por todo el jardín derecho para el 2-0 definitivo. Josh Lueke se quedó con el salvamento al retirar los últimos tres outs del encuentro.

Después de la derrota del jueves, los Naranjeros, aún con el liderato del standing en su poder, recibirán el fin de semana a los Algodoneros de Guasave, que llegan con récord de 11-9 a este punto de la temporada. Wilmer Ríos (1-2), Brandon Brennan (1-2) y Touki Toussaint (0-0) serán los abridores por Hermosillo.

Guasave mandará a la loma a Nico Tellache (2-0), Eugene Encina (1-2) y a Matt Pobereyko (2-2).