Los Cachanillas "se toman el jugo"
Los Águilas de Mexicali superaron 13-2 a los Naranjeros de Hermosillo en el juego uno de la serie.
El pitcheo no le respondió a los Naranjeros de Hermosillo, que el martes perdieron ante los poderosos Águilas de Mexicali.
Los lanzadores hermosillenses recibieron tres cuadrangulares en el partido y perdieron primer juego de la serie en el estadio Sonora ante los cachanillas con paliza de 13-2.
Wilmer Ríos fue el abridor de la novena naranja, y así como en el partido inaugural de la campaña 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Yaquis de Obregón, no fue bien recibido por la ofensiva rival.
Después de tres entradas, todo parecía bien para Naranjeros, y se pusieron adelante en el cierre de ese inning con una rola de José Cardona que terminó remolcando la carrera de la ventaja.
Los Naranjeros ganaban 1-0, pero en la apertura del cuarto rollo todo cambió.
Los “Caballeros Águilas” fabricaron un rally de cuatro carreras, tres de ellas con cuadrangular de Anthony Giansanti y por todo el jardín izquierdo. Además, el catcher Xorge Carrillo conectó sencillo que permitió una carrera más para el 4-1 en la pizarra.
Para el cierre del quinto rollo, los Naranjeros dieron señales de vida con por medio del batazo largo, en esta ocasión fue Maxwell León quien se voló la barda ante los lanzamientos de Eduardo Vera.
Ríos se mantuvo en la loma para la apertura del sexto rollo, que inició con un error de Luis Alfonso “Cochito” Cruz ante un batazo de Scott Schebler, que inició un ataque de seis anotaciones que definió el encuentro.
El pitcher naranjero dominó a Giansanti, pero llegó Chris Roberson con un doble y Niko Vásquez con cuadrangular al prado izquierdo para aumentar la ventaja 7-2.
Eso puso fin a la actuación de Wilmer Ríos (0-1), que cargó con el descalabro al lanzar 5.1 innings de siete carreras, seis de ellas limpias, pero tras la salida del abridor, el sufrimiento no paró para los Naranjeros.
Raúl Barrón entró al relevo, pero tampoco cambió la suerte de los hermosillenses, ya que con dos outs, toleró imparable de Luis Santos, pasaporteó a Coco Montes y llegó Leo Heras con su jonrón de tres carreras, que dejó el juego 10-2.
Para el sexto rollo, Mario Jiménez reemplazó a Eduardo Vera (1-0), que lanzó cinco innings de sólo un imparable, dos carreras a su cuenta y cuatro ponches, para obtener la victoria.
El sufrimiento no había llegado a su fin para los Naranjeros, ya que en la apertura del noveno inning los Águilas sumaron tres anotaciones más ante Ozzie Méndez, y con dos outs, se le llenaron los senderos para el turno de Ángel Chavarín, quien conectó doble que vació las colchonetas y dejar la pizarra final de 13-2.