Lanzan petición para que Fernando Valenzuela sea investido al Salón de la Fama

Ésta petición ha sido lanzada por el denominado Comité Pro Fernando Valenzuela a Cooperstown, y donde apenas 406 personas han firmado la solicitud en dos semanas de iniciada.

HERMOSILLO, SON.- El mejor pelotero mexicano que ha tenido la Major League Baseball (MLB) es sin duda Fernando Valenzuela, el conocido "Toro" deslumbró como pitcher de Los Ángeles Dodgers en la década de los ochentas, pero a pesar de ello, no ha tenido el honor de ser investido al Salón de la Fama de las Mayores, situación que tratan de cambiar desde Change.org.

En la plataforma de peticiones online se encuentra una dedicada al pelotero sonorense, donde se explica que Cooperstown necesita la inclusión del primer pelotero mexicano reconocido con el Salón de la Fama de las Mayores, y ese honor debe ser de Fernando Valenzuela siguiendo los cinco requisitos establecidos.

"Los 5 requisitos que establece el Salón de la Fama de Cooperstown son: estadísticas, carácter, integridad, contribución al juego y deportivismo, Fernando tiene las estadísticas necesarias para su ingreso y en los otros cuatro rubros es el mejor ejemplo de lo que puede ser un integrante de este recinto", se lee en la iniciativa.

Ésta petición ha sido lanzada por el denominado Comité Pro Fernando Valenzuela a Cooperstown, y donde apenas poco más de 400 personas han firmado la solicitud en dos semanas de iniciada.

En esta convocatoria se recuerda que Fernando Valenzuela logró conquistar las Grandes Ligas con su carisma, capacidad, talento que lo llevó además a ganar la Serie Mundial de 1981 con Los Ángeles Dodgers a sus 20 años, dando lugar a la conocida "Fernandomanía" que llevó los ojos de miles de hispanos al "rey de los deportes".

Actualmente, Fernando Valenzuela se empeña en promover a las jóvenes promesas del beisbol y como dueño los Tigres de Quintana Roo no abandona su pasión por el deporte, pero su exitosa carrera de 17 años en las Grandes Ligas no le ha alcanzado para tener su placa en Cooperstown.

En la historia del Salón de la Fama, creado en 1936, una docena de peloteros latinoamericanos fueron electos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) al Salón de la Fama. Del grupo, los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015), el jardinero Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022) son nativos de República Dominicana, el país extranjero con mayor representación cada año en las Grandes Ligas (MLB) del béisbol norteamericano.