No presentarán cargos por delitos graves contra Julio Urías

A pesar de no enfrentar cargos graves, su futuro en la MLB podría estar en peligro.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles anunció que no presentará cargos por delitos graves contra el exlanzador de los Dodgers, Julio Urías, en relación con un incidente de violencia doméstica.

Según la hoja de trabajo de evaluación de cargos, se argumentó que "ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por un delito grave". El caso será remitido a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para consideraciones de delitos menores.

Urías, actualmente agente libre, fue suspendido por 20 juegos por la MLB en 2019 tras un arresto bajo sospecha de agresión doméstica, aunque no enfrentó cargos penales.

La MLB, que ha iniciado una investigación independiente, esperará los resultados de la Fiscalía de la Ciudad antes de determinar una posible suspensión. En caso de una suspensión, Urías podría convertirse en el primer reincidente en la política de violencia doméstica.

El pitcher mexicano, de 27 años, fue arrestado en septiembre de 2022 y la MLB lo puso en licencia administrativa, poniendo fin a su temporada. A pesar de no enfrentar cargos graves, su futuro en la MLB podría estar en peligro.