Toda una guerra se vivió en el Clásico de la LMP en Hermosillo

Este fin de semana se disputó la segunda serie de la temporada entre Naranjeros y Tomateros.

Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán se vieron las caras por segunda ocasión, ahora en estadio Fernando Valenzuela, en una edición más del Clásico de la LMP, en la temporada 2023-2024 la pelota invernal.    

La primera serie entre ambas novenas se la quedó el equipo de Culiacán al hacerse de la victoria en el primero y posteriormente, en el tercer juego de la serie que se celebró entre el 24 y 26 de octubre.

En ese duelo, los guindas se quedaron con triunfos de 6-5 y 2-1, mientras que los Naranjeros sumaron una victoria de 6-3 en casa.

A prácticamente unos días de terminar la primera vuelta, el equipo dirigido por Juan Gabriel Castro está en las últimas posiciones del standing, por lo que ganar la próxima serie será el objetivo naranja.

Duelo de pitcheo

En el primer partido de la serie ante los Tomateros de Culiacán, los Naranjeros se quedaron con una dolorosa derrota, con blanqueada de 3-0.    

El pitcheo naranja lució, pero no contó con apoyo ofensivo, y a pesar de una gran actuación de siete entradas completas, cinco hits y par de carreras, Zach Mort (2-1) cargó con el descalabro. 

A su vez, el triunfo en el montículo perteneció a Manny Barreda (2-2), esto tras 6.2 innings de sólo un imparable y cinco ponches a su cuenta personal. 

Después de tres episodios, Mort sólo había recibido un imparable, pero en el cuarto rollo todo cambió, ya que los guindas fabricaron un ataque de dos carreras, que inició con doble de Ramón Ríos, pasaporte a Sebastián Elizalde y otro batazo de dos estaciones de Peter O’Brien, que mandó a sus compañeros al pentágono para colocar la pizarra 2-0. 

José Samayoa retiró en relevo la octava entrada, pero en la novena sólo retiró un out y dejó un hombre de herencia en los senderos, escenario que aprovechó José Carlos Urrea para conectar un sencillo al prado central para remolcar el 3-0 definitivo. 

Sacan el poder

Para el juego de ayer, el equipo de Sonora superó 7-2 a los sinaloenses, y Roberto Ramos fue factor importante para la victoria.    

Ramos lideró la ofensiva hermosillense al completar noche de 3-2 con cuadrangular y doblete, además de remolcar par de carreras, misma cantidad que aportó el jardinero izquierdo Robbie Tenerowicz. 

El triunfo desde la loma quedó en manos de Elián Leyva (2-0), que lanzó cinco entradas de siete imparables y dos carreras, mientras que el descalabro se asignó a Édgar Arredondo (0-3). 

Culiacán se puso arriba en la pizarra con el cuarto jonrón del año para Sebastián Elizalde en la apertura del primer rollo, pero para el cierre, Agustín Murillo igualó la pizarra con rola productora dentro del cuadro. 

Elizalde volvió a poner arriba a los guindas en el tercer rollo, pero en el cuarto, Ramos respondió con cuadrangular que igualó la pizarra. 

En el quinto rollo, Ángel Camacho conectó sencillo productor, seguido por doble de Robbie Tenerowicz, que volvió a producir en el séptimo capítulo junto a Ramos, mientras que Jasson Atondo cerró la cuenta en el octavo inning con doble remolcador. 

Visita del Subcampeón

El día de hoy, la afición hermosillense se deleito con la visita de la mascota subcampeona de las Grandes Ligas: Baxter.    

La mascota de los Diamondbacks de Arizona nació el 23 de junio del 2000, en el hoy conocido como el “Chase Field”. La idea del personaje provino de Brantley Bell, hijo del exjugador y segunda base Jay Bell, quien le comentó a su padre que el equipo debería tener un lince como mascota, ya que en aquel entonces el equipo jugaba en el estadio “BOB” (Bank One Ballpark), y en inglés “bobcat” significa lince. 

El jugador le informó a la directiva que amablemente aceptó la sugerencia y el resto es historia.

Baxter también funge como embajador de la organización, y visita constantemente hospitales, escuelas y otras comunidades en el estado de Arizona. A lo largo del año, se estima que la mascota tenga alrededor de 400 apariciones adicionales a los juegos de las serpientes.