El hermosillense Isaac Paredes conectó tres cuadrangulares contra los Yanquis

El nacido en El Barrio La Mosca, de la capital sonorense, se voló la barda en tres ocasiones ante el pitcheo de los Yanquis de Nueva York para liderar la victoria de los Rays de Tampa Bay con pizarra de 5-4.

ST. PETERSBURG.- Al hermosillense Isaac Paredes ya se le hizo costumbre dañar a los Yanquis, pero lo del martes entró en la historia de los peloteros mexicanos en la gran carpa.

El nacido en El Barrio La Mosca, de la capital sonorense, se voló la barda en tres ocasiones ante el pitcheo de los Yanquis de Nueva York para liderar la victoria de los Rays de Tampa Bay con pizarra de 5-4.

Sus batazos lo colocaron como el quinto jugador nacido en México que ha conectado tres cuadrangulares en un encuentro; los otros peloteros en lograrlo fueron: Beto Ávila, Vinicio Castilla (2), Erubiel Durazo y Christian Villanueva.

Y el daño no lo hizo ante cualquier lanzador, dos de los vuelacercas del sonorense fueron ante el cubano Néstor Cortés, uno de los mejores brazos en la actualidad en las Grandes Ligas.

El mexicano Paredes, quien empujó cuatro carreras, se combinó con el colombiano Harold Ramírez para sacudir vuelacercas seguidos en el primer inning.

En el tercero, Paredes puso a los Rays arriba por 3-2 y en el quinto añadió un garrotazo de dos carreras, al primer lanzamiento después de que Clarke Schmidt entró al relevo.

Toda una hazaña

Fue apenas la segunda vez que Paredes logró más de un cuadrangular en un encuentro. El 18 de mayo, había bateado dos ante Detroit.

El intermedista de Hermosillo fue golpeado por un lanzamiento de Ron Mrinaccio en la séptima entrada.

Tampa Bay adquirió al pelotero de 23 años, procedente de Detroit, el 4 de abril, a cambio del jardinero Austin Meadows. Paredes batea para .209 con ocho vuelacercas y 16 producidas. Diez de sus últimos 13 hits han sido extrabases.

Shawn Armstrong (1-1), el segundo de siete lanzadores de Tampa Bay, se llevó su primera victoria con el equipo, pese a permitir un sencillo de dos carreras de DJ LeMahieu, que empató el duelo en el segundo inning.

Cortés (6-3) recibió cuatro carreras y seis imparables en cuatro episodios y un tercio. Recibió tres jonrones por primera vez en su carrera dentro de las mayores.

MEXICANOS JONRONEROS

  • Isaac Paredes 8HR
  • Alejandro Kirk 7HR
  • Ramón Urías 6HR
  • Luis Urías 6HR
  • Alex Verdugo 4HR
  • Luis González 3HR