Se empareja la rivalidad

Los Tomateros ‘madrugaron’ a los Naranjeros para igualar la serie del ‘Clásico de la LMP’

Con tres ofensivas consecutivas de dos carreras en el primer tercio del juego, los Tomateros de Culiacán se llevaron el segundo juego de la serie con victoria de 6-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo y emparejar el 'Clásico de la LMP'.

Manny Barreda (5-3) rompió la racha de seis derrotas consecutivas de los culichis, y se llevó la victoria en una sólida labor de siete entradas completas, en las que solo recibió tres imparables y una rayita. La derrota fue para el 'Tigre' Juan Pablo Oramas (6-6,) quien fue castigado con ocho hits y seis carreras en 3.0 innings de labor.  

Juan Carlos Ureña fue la figura al bat de los Tomateros, al batear dos hits, remolcar dos carreras y anotar las mismas.  

Todo igualado

En el amanecer del encuentro, Culiacán se fue arriba en la pizarra con el sencillo productor de Joey Meneses, y acto seguido, Peter O’Brien bateó una rola dentro del cuadro, y aunque fue sentenciado con la doble matanza, Ramón Ríos timbró en bola ocupada.  

En la segunda entrada, Alí Solís sorprendió con un toque de pelota que terminó en sencillo, y, además, sirvió para remolcar la carrera de José Carlos Ureña. En esa misma ofensiva, Ramón Ríos conectó sencillo al jardín izquierdo para mandar a Andrés Álvarez a la registradora.  

Tomateros no aflojó el paso, y por tercer inning consecutivo, montó ofensiva de dos carreras, que vinieron precedidas del cuadrangular de dos anotaciones de José Carlos Ureña ante los lanzamientos de Juan Pablo Oramas.  

Naranjeros rompió el cero hasta el sexto rollo, y fue gracias al sencillo productor de Jasson Atondo empujó a Irving López desde la antesala.

El bullpen de los guindas continuó con el gran trabajo en la lomita y apoyados en los brazos de Sam Bordner y de David Gutiérrez, colgaron el cero y acabaron con el partido sin daño.