VIDEO | Con sabor mexicano, ‘El Dasa’ será el tercer juez de ‘Nuestra Belleza Latina’

ElDasaNuestraBellezaLatina

MIAMI, EU.- El cantante de regional mexicano ‘El Dasa’, anunciado hoy como el tercer juez del reality ‘Nuestra Belleza Latina’ de la cadena hispana Univisión, dijo que le pondrá su ‘sabor mexicano’ al programa y más que belleza física buscará ‘calidad humana y talento’.

“La gente necesita y está hambrienta de ver gente natural, honesta, actual, que tenga ese ángel y esas ganas de salir adelante y que respeten la carrera”, dijo en entrevista el cantante de Hermosillo, Sonora, quien ha triunfado en Estados Unidos.

Dasahev López Saavedra, su nombre real, señaló que la belleza es fundamental, pero no nada más es “estar bonita y tener muchos seguidores en redes sociales. El lado humano es lo que la gente quiere ver y dar buenos ejemplos”, insistió.

El cantante, de 28 años, se une de esta forma a otros jueces previamente anunciados: la modelo plus-size de Miami Denise Bidot y el presentador de la cadena, el español Jomari Goyso.

La televisora anunciará todavía al cuarto juez.

El Dasa’ dijo que Bidot es precisamente “una tipaza con buena vibra y sencilla y es lo que es la belleza de hoy”, mientras de Goyso señaló que aunque lo respeta, no está de acuerdo en muchas cosas con él.

“Hay que tener sentido común y prudencia y a veces él no la tiene”, apuntó.

La producción del show ya está en marcha y este año más de mil 200 mujeres participaron en los castings en seis ciudades de Estados Unidos.

El programa que se estrena en el otoño próximo será liderado por la primera reina de esta competencia en 2007, la mexicana Alejandra Espinoza.

Por otro lado, ‘El Dasa’ comentó que se encuentra en plena promoción de su sencillo llamado ‘Inigualable’, extraído del álbum ‘El Hijo del Desierto’.

Señaló que mientras participa en el programa, se enfocará en tratar de conquistar con su música el mercado de su natal México, país del que salió hace 10 años.

“Ahora me toca cumplir el sueño mexicano. Tengo una vida, papeles y una carrera hecha acá, pero mi sueño es poder cantar allá”, dijo el cantante que llegó como indocumentado a este país y pedía oportunidades para cantar a grandes como Vicente Fernández, mientras era chofer.
“Tengo una promesa conmigo mismo de volver hasta que pueda llenar un lugar allá en Hermosillo”, anotó el joven intérprete creador de temas como ‘Ya me vi’, ‘Alegre y Enamorado’ y ‘Mentirosa’.

El Dasa’ dijo que gracias a la serie televisiva de ‘El Vato’, que cuenta la historia de su vida, se le han abierto puertas a nivel internacional, pues la serie se ha visto en 17 idiomas.

“Ahora el compromiso es mío, pues en esos mercados la gente cree que soy actor y mi reto es demostrarles que soy cantante de un género que cada vez es más popular en el mundo”, explicó.
“El reggaetón es muy popular hoy a nivel mundial, pero tuvo su proceso para todos los artistas del género, y yo sé que eso mismo va a pasar con nuestro género –regional mexicano- pero es un proceso lento y difícil”, apuntó.
“No le tengo miedo a Europa o mercados de Asía o Latinoamérica de donde me escriben que le gusta cómo nos vestimos. He tenido fans que han venido a verme desde Japón”, señaló.
“En Alemania e Italia está funcionado ‘El Vato’ y en toda Sudamérica desde Chile hasta Argentina, en todos esos países hay personas que se sienten identificadas”, concluyó.

NTX/I/PTZ/DAS/EV

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?