Uso excesivo de los emoticones nos aleja de la comunicación personal: Revo Sonora

emoticones 18072017ej 06HERMOSILLO, SON.- "El uso excesivo de los Emoji o Emoticones en el lenguaje cibernético, ha empezado a sustituir las emociones que deberían de tener las personas cara a cara", sostuvo Óscar Octavio de la Cruz Rodríguez, en el marco del Día Mundial del Emoji o Emoticón, este lunes.

"La situación empieza a sobre pasar los límites y no sólo afecta a jóvenes sino a adultos, quienes prefieren comunicarse mediante estas figuras que decir realmente lo que sienten", señaló el líder de Revo Sonora y especialista en el uso seguro de las redes sociales.

Destacó que hay usuarios a favor de los emojis y muchos que se declaran estar en contra de ellos, argumentando que este tipo de íconos nos alejan cada vez más de la comunicación cara a cara, a tal grado que algunos grupos cerrados de facebook como los SDLG prohíben su uso.

"Las imágenes más utilizadas son las relacionadas con el amor e inunda las redes sociales, el emoji más utilizado en el mundo es el del corazón, seguido por la carita feliz, la cara con ojos de corazones, la carita con beso y el de dos corazones", mencionó.

EXP/LG/EJ/JUL/2017