Taringa! anuncia su cierre tras 20 años de operación

La noticia del cierre de la plataforma ha desencadenado una oleada de memes nostálgicos en redes sociales.

Taringa!, la plataforma icónica de la web argentina que vio la luz en 2004, está por cerrar sus puertas el próximo 24 de marzo.

Tanto la página como la aplicación cerrarán debido a que los creadores consideran que ya no tienen más que aportar a internet en el actual panorama donde dominan las redes sociales, e incluso definieron la idea principal de Taringa como un "sueño frustrado".

"Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, Taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado", fue lo que escribieron los creadores.

Usuarios se despiden

El anuncio de su cierre ha generado una ola de nostalgia entre sus usuarios, quienes consideran que el fin de Taringa marca el final de una era en el internet.

Aunque actualmente no se habla tanto de ella, esta plataforma alguna vez fue un vibrante foro de debates y discusiones sobre diversos temas, por lo que muchos usuarios en redes se despiden con humor y melancolía de la página.

Taringa gozó de gran popularidad en países de habla hispana, representando la segunda plataforma con más accesos en su país de origen en el año 2018, con más de 40 millones de usuarios registrados.

CON INFORMACIÓN DE 'EL UNIVERSAL'.