Cereal a base de camote ayuda a mejorar el sistema inmunológico

camote 21072017ej 03CIUDAD DE MÉXICO.- En crujientes hojuelas de avena y camote se tradujo el nuevo cereal de estudiantes el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llamado Rootflex, el cual aporta beneficios a la salud cardiaca y al sistema inmunológico.

Los alumnos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, indicaron que el cereal puede ser consumido por niños, adultos y personas con enfermedades metabólicas como diabetes, obesidad y dislipemia- caracterizada por altos niveles de colesterol y triglicéridos-, pues el producto no contiene azúcares añadidos.

En un comunicado los creadores Aileen Chávez Palma, Luis Gerardo Gutiérrez Ratia y Sabrina Lamadrid Meza destacaron que el producto regula los niveles de energía y glucosa en el cuerpo, además de controlar el estrés provocado por las diferentes actividades del día.

"Se puede usar como un suplemento o complemento para aquellas personas que llevan una vida ajetreada, con muchas actividades, vida laboral extenuante o para atletas de alto rendimiento”, comentó Gutiérrez Ratia.

Agregó que el almidón de la raíz tuberosa del camote contiene fibra insoluble que ayuda al tracto digestivo y a reparar el colon.

Beneficios

Explicó que por estas mismas características ayuda a la digestión pues aporta 6.9 gramos de fibra y 425 calorías, además está enriquecido con vitamina D y complejo B.

El camote utilizado pertenece a la especie denominada naranja, mientras que su sabor posee toques de manzana y canela, un producto que también puede ser consumido personas que quieran bajar de peso.

El comunicado aclara que debido a la consistencia firme de las hojuelas la única restricción de consumo es para pacientes geriátricos.

NTX/AGL/GZP/EJ

TAGS: