Alertan por fuertes vientos que se registrarán en gran parte de Sonora

Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h en la entidad, lo que podría causar dificultades en la circulación vial y afectar estructuras temporales.

La masa de aire asociada a un frente continúa su avance sobre el estado de Sonora, interactuando con diversas condiciones atmosféricas.

Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h en la entidad, lo que podría causar dificultades en la circulación vial y afectar estructuras temporales. Además, se pronostican algunas heladas en zonas montañosas y un ambiente fresco por la mañana.

En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan altas en la región. Por ejemplo, en Hermosillo, la temperatura mínima registrada fue de 15°C, con una máxima prevista de 34°C. Aunque los cielos estarán despejados, se recomienda precaución debido a los vientos promedio de 15 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h.

En Ciudad Obregón, se espera una mínima de 14°C y una máxima de 34°C, con cielos parcialmente nublados y vientos promedio de 10 km/h, con ráfagas alcanzando los 45 km/h.

Nogales amaneció con una mínima de 5°C y se espera una máxima de 25°C, con cielos despejados y vientos promedio de 10 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h.

San Luis Río Colorado registró una mínima de 13°C y se prevé una máxima de 29°C, con cielos despejados y vientos promedio de 15 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h.

En Navojoa, la temperatura mínima fue de 15°C y se espera una máxima de 36°C, con cielos con algunos intervalos nubosos y vientos promedio de 15 km/h, con ráfagas de hasta 45 km/h.

Agua Prieta registró una mínima de 5°C y se espera una máxima de 26°C, con cielos despejados y vientos promedio de 15 km/h, con ráfagas de hasta 55 km/h.

Por último, Guaymas amaneció con una mínima de 16°C y se espera una máxima de 28°C, con cielos parcialmente nublados y vientos promedio de 25 km/h, con ráfagas de hasta 55 km/h.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas y mantenerse informados a través de las autoridades locales.