Hay dos mexicanos desaparecidos tras derrumbe de puente, confirma AMLO

Un mexicano fue rescatado con vida, mientras que otros dos permanecen desaparecidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la participación de ciudadanos mexicanos en el trágico suceso del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos.

Un mexicano fue rescatado con vida, mientras que otros dos permanecen desaparecidos después de que un barco carguero colisionara con la estructura.

"Lamentamos lo sucedido... el informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno rescatado con vida, herido, pero está ya a salvo… hay dos que están desaparecidos", destacó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Aunque López Obrador no proporcionó los nombres de los afectados por petición de los familiares, aseguró que se tiene conocimiento de sus identidades y lugares de origen, respetando la prudencia requerida en estos momentos.

El presidente expresó su preocupación por la situación de los migrantes, subrayando el riesgo inherente a los trabajos que realizan y criticando el trato que algunos políticos estadounidenses dan a los migrantes.

El accidente que provocó el colapso del puente ocurrió en la madrugada del martes, cuando el carguero 'Dali' perdió el control y la propulsión al salir del puerto de Baltimore. Según un informe de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras, el barco chocó contra uno de los pilares del puente construido en 1977, causando su colapso casi total y dejando al menos siete personas desaparecidas.

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate en la zona del suceso mientras se investigan las causas exactas del accidente.