Puente 'Key Bridge' de Maryland, derribado por choque de buque de carga

El hecho sucedió durante las primeras horas de este martes en la ciudad de Maryland, Baltimore, donde un buque de carga ocasionó el impresionante accidente al estrellarse contra la estructura; aún se desconoce cuanta gente podría haber caído al río Patapsco.

La ciudad de Baltimore, Maryland, en Estados Unidos, ha presentado un accidente de gran categoría luego de que parte del Puente Francis Scott Key ha sido derrumbado en la madrugada de este martes después de la colisión de un barco de carga, según los primeros informes de medios locales.

El suceso ocurrió alrededor de las 1:30 AM, hora local (10:30 PM del lunes, hora de Sonora), cuando una embarcación de gran tamaño con contenedores impactó contra el puente, provocando el colapso de una sección significativa de la estructura. Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento exacto en que el barco choca contra uno de los pilares del puente, mientras vehículos transitaban sobre él.

El impacto generó un incendio en la embarcación y causó que varios vehículos cayeran al río Patapsco. Hasta el momento, se desconoce el número exacto de víctimas y heridos como resultado de este trágico incidente. Los equipos de rescate y emergencia se han movilizado rápidamente hacia la zona para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate.

El Puente Francis Scott Key, también conocido como Outer Harbor Crossing o simplemente Key Bridge, es una vía estratégica que conecta dos partes importantes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco. Con una longitud total de más de 2 kilómetros, este puente es una estructura emblemática en el área metropolitana de Baltimore y es utilizado por millones de vehículos cada año.

Por el momento, todos los carriles del puente permanecen cerrados en ambas direcciones debido al incidente, con el tráfico siendo desviado según lo informado por la Autoridad de Transporte de Maryland a través de sus canales oficiales.