Bahía de Kino espera una derrama económica de más de 40 mdp en Semana Santa

La Semana Santa de este 2023 está catalogada del jueves 6 de abril al domingo 9 de abril, fechas en las cuales se espera la mayor llegada de visitantes a la playa del municipio de Hermosillo.

Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se calcula que alrededor de 40 mil personas acudirán a Bahía de Kino, el 80 por ciento de los visitantes serán del estado y el 60 por ciento de Hermosillo, quienes dejarán una derrama económica mayor a 40 millones de pesos, indicó Gertie Agraz.

La directora general de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico apuntó que en cuanto a la ocupación hotelera esta pasara del 35 por ciento el miércoles al 100 por ciento los días viernes y sábado, tanto en hoteles como casas y departamentos de renta.

“En Bahía de Kino esperamos una afluencia de 10 mil vehículos de miércoles a domingo, de estos 10 mil vehículos yendo y viniendo de Bahía de Kino esperamos que 35 mil a 40 mil personas disfrutarán las playas de Hermosillo.

“De las personas que van y vienen a Bahía de Kino aproximadamente el 40 por ciento no se quedan en Kino, regresan, hay que tener mucha paciencia, se recomienda manejar con cuidado y poner atención a las recomendaciones de las autoridades”, dijo.

Agregó que en Hermosillo se espera que haya una ocupación hotelera entre el 40 y 45 por ciento, en San Pedro se calcula un flujo de 9 mil personas diarias a partir del Jueves Santo y que aumente la afluencia para el fin de semana. 

“De todas las personas que  van y vienen a Bahía de Kino más o menos el 20 por ciento también disfruta de la ciudad, de todos los atractivos que tenemos en la ciudad como Villa de Seris, el Cerro de la Campana, el centro histórico, San Pedro, esperamos que sea una Semana Santa muy concurrida y con muchos atractivos para disfrutar en la ciudad”, mencionó.