Ricardo Casares tuvo síntomas de infarto hace dos semanas

Hace dos semanas, un cardiólogo visitó "Venga la Alegría", donde explicó los síntomas de una infarto. Ricardo Casares se identificó, pero pensó que se estaba sugestionando.

Ricardo Casares tuvo síntomas de un infarto hace dos semanas, cuando un especialista estuvo en el programa "Venga la Alegría" hablando de cuáles eran los síntomas de este padecimiento del que fue víctima la mañana de ayer, lunes, previo al inicio del matutino de TV Azteca.

En el programa de hoy, estuvo presente el cardiólogo Alejandro Barrero, quien atiende a Ricardo Casares, y habló sobre la importancia de que el conductor de 43 años fuera atendido con rapidez y llevado al hospital a tiempo.

Fuera de peligro

Informó que Ricardo empieza a salir del peligro. Esta mañana que lo revisó, no presentaba arritmias, y su corazón ya está comenzado a latir mejor en la zona donde no le llegaba el flujo de sangre necesario, y adelantó que podría ser dado de alta en esta semana; el cardiólogo relató que cuando Casares llegó al hospital se quejaba mucho de una opresión en el pecho, la cual, a través de un electrocardiograma, se reveló que en efecto se trataba de un infarto.

Casares tuvo síntomas de un infarto

Ricardo Casares fue sometido a un cateterismo cardíaco tras sufrir un infarto, el conductor tuvo síntomas hace dos semanas, cuando un especialista estuvo en el programa y habló del tema, comentó que prácticamente él tenía todos, así lo contó Luz Elena González, conductora del matutino.

"Vino un cardiólogo y explicó los síntomas que podría tener una persona que podría tener un infarto; cuando salimos de la entrevista, nos comentó que él tenía todos esos síntomas, ese dolor de pierna, estómago, lo platicó y dijo ‘tengo que ir a ver’, pero él estaba perfecto en sus análisis, no tenía tema de colesterol alto; hace dos semanas lo platico aquí, pero de repente dijo ‘me estoy sugestionando, puede que no sea cierto'", les comentó.

Síntomas de un infarto

Los síntomas de un infarto pueden ser, según el cardiólogo Alejandro Barrero, un dolor en el pecho que dure más de 20 minutos, el cual que se queda ahí o se va a un brazo o a la mandíbula, "es un claro síntoma que hay que atender porque el tiempo es primordial", afirmó. Lo mismo si a este malestar se suma la sudoración y las ganas de ir al baño.