Muere Juan Verduzco, actor de 'Don Camerino' en La Familia P. Luche

La noticia fue comunicada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

La tarde de este lunes se reportó el fallecimiento del actor Juan Verduzco, quien alcanzó la fama por su recordada interpretación del personaje de Don Camerino en la exitosa serie de Televisa, 'La familia P. Luche'.

La noticia fue comunicada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales, donde expresaron su pesar y solidaridad hacia los familiares y amigos del actor.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", se lee en el mensaje compartido por la ANDA.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la causa de su fallecimiento.

Trayectoria

Verduzco, quien acababa de cumplir los 78 años de edad, dejó un legado en la televisión mexicana, pues a lo largo de 50 años de trayectoria artística participó en varias telenovelas y programas de Televisa.

En 1967 hizo su debut en la pantalla chica, al participar como extra en el melodrama 'La casa de las fieras'. En el 78 consiguió su primer papel importante en 'Gotita de gente' y en 87 trabajó al lado de Verónica Castro en la telenovela 'Rosa Salvaje'.

Ese año fue primordial en su carrera, pues se inició en el mundo de la comedia en la serie 'DR. Cándido Pérez', donde compartió créditos con Jorge Ortiz de Pinedo.

'Mi segunda madre', 'Pobre niña rica', 'Agujetas de color de rosa', 'Vivan los niños', 'Velo de novia', 'Una familia con suerte', 'La gata', 'El hotel de los secretos' y 'Ringo' forman parte de su currículum; sin embargo, su papel más recordado es el de Don Camerino, en 'La Familia P. Luche'.