Hospitalizan a Roco Pachukote, vocalista de La Maldita Vecindad

El vocalista de La Maldita Vecindad fue diagnosticado con el síndrome de Stevens Johnson.

La mañana de este martes, la famosa agrupación de rock mexicana, La Maldita Vecindad, dió a conocer que Roco Pachukote, vocalista y fundador de la legendaria banda, enfrenta problemas de salud por lo que se han visto en la necesidad de reprogramar los conciertos programados para los meses de febrero y marzo. 

A través de sus redes sociales compartieron un comunicado en el que informaron a sus seguidores acerca de la hospitalización del cantante de 59 años, y precisaron que se trata de una reacción alérgica.

Roco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos”, señala el comunicado.

El texto señala que el integrante de la banda de rock fue diagnosticado con el síndrome de Stevens Johnson, una reacción alérgica extrema que puede ser causada por medicamentos, infecciones u otros factores. 

Debido a esta condición, Rolando Ortega, nombre real del cantante, se mantiene hospitalizado con atención especializada, y por su condición no puede realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre ya que su piel ha experimentado una fuerte reacción.

¿Cuál es el estado de salud de Roco Pachukote?

Pese a que la condición de Roco fue reportada como delicada, a través del comunicado también se dieron a conocer que se encuentra en una condición estable y enfocado a su recuperación física.

Asimismo, mencionaron que buscan retomar a la mayor brevedad posible sus ocupaciones.

Su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos Círculos de Paz y Baile, que en sus 38 años de trayectoria artística nunca habían sido ininterrumpidos”, señala el texto.