Roco Pachukote anuncia su regreso a los escenarios

“Maldita Vecindad” retomará actividades en marzo tras la recuperación de su vocalista.

El vocalista de la banda de rock “Maldita Vecindad”, Roco Pachukote, reveló que está completamente recuperado luego de que el pasado 6 de febrero ingresara de emergencia al hospital, donde fue diagnosticado con el síndrome de Stevens-Johnson.

Reacción alérgica

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rolando Ortega, nombre real del cantante, explicó que, debido a la enfermedad, cambió de piel luego de haber sufrido una reacción alérgica: “Me tomé el tratamiento y fue muy fuerte para mi cuerpo. Tuve una reacción alérgica que literalmente es cambiar de piel (...) literalmente se me cayó la piel de todo el rostro,pecho, espalda”, detalló.

De acuerdo con la declaración del cantante, a principios de febrero tomó un tratamiento para una erupción en la piel, el cual afectó su organismo causándole una condición que en ocasiones puede ser potencialmente mortal

Renacimiento

Por otra parte, el cantante de 58 años de edad aseguró que está listo para volver al escenario después de atravesar por una dura crisis de salud, la cual tomó como un proceso de renovación: “Estoy muy agradecido porque ha sido un proceso de renovación, de renacimiento, pero estoy listo para compartir la música”, mencionó Roco Pachukote.

Además, compartió que está listo para seguir con los característicos “círculos de paz y bailes” y agradeció el cariño de sus fanáticos, amigos y familiares durante su recuperación, por lo que tiene sorpresas preparadas para el mes de marzo, cuando tienen planeado volver.