Revelan el motivo por el cual el cantante Chuy Montana fue asesinado

La Fiscalía de Baja California ha dado a conocer que se tiene a un detenido como el probable responsable de la muerte del cantante Chuy Montana, a quien le habrían arrebatado la vida por cantar canciones que no le agradaron a sus agresores.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de Baja California, se reveló la versión oficial sobre el asesinato del cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 7 de febrero en la carretera Rosarito-Tijuana.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia Estatal de Investigaciones de Baja California, Kevin Alejandro 'N' ha sido detenido como el presunto responsable de este brutal crimen.

El comunicado detalla que Chuy Montana se encontraba en una fiesta en un motel de Playas de Rosarito, donde se rentaron varias habitaciones. Durante el evento, tanto el cantante como sus agresores consumieron bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas. La situación escaló cuando se desató una riña entre la víctima y sus atacantes, identificada como el móvil principal del homicidio.

La fiscal general de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que, durante la investigación, se encontraron evidencias dentro del motel, incluyendo la identificación de la víctima y una perforación de disparo de arma de fuego.

Según las declaraciones de Andrade Ramírez, el motivo del crimen fue el desagrado de uno de los agresores hacia las canciones interpretadas por Chuy Montana, a pesar de los intentos por detener su actuación. La situación se agravó debido al estado de embriaguez y consumo de drogas por parte de los implicados.

La fiscalía ha identificado a los presuntos agresores, entre ellos Kevin Alejandro 'N', quien ha sido detenido por varios delitos relacionados con este caso. Se ha iniciado la etapa de investigación judicializada.

En relación con el chofer de Chuy Montana, Miguel Pavón García, cuyo cuerpo también fue hallado, la fiscalía señaló que seguirán la misma línea de investigación.