Sentencian a armera de 'Rust' por la muerte de Halyna Hutchins en el set

El incidente ocurrió en octubre del 2021, cuando Alec Baldwin disparó un arma cargada con balas reales en el set grabación del filme.

Luego del trágico incidente en el set de grabación de la película 'Rust', donde la directora de fotografía perdió la vida tras un disparo accidental cuando grababan una escena, la armera de la cinta, Hannah Gutiérrez-Reed, fue condenada a 18 meses de prisión.

La jueza Mary Marlowe Sommer, emitió la sentencia la tarde de este lunes 15 de abril, resaltando la absoluta responsabilidad de lo ocurrido hacia la armera.

"De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su esposa y un niño pequeño tendría a su madre", dijo.

El incidente ocurrió en octubre del 2021, cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma que debía ser de utilería durante el rodaje, sin embargo esta estaba cargada con balas reales, lo que terminó por acabar con la vida a Hutchins.

Durante el juicio de diez días, se reveló que Gutierrez-Reed incumplió las reglas básicas de seguridad al dejar las armas sin supervisión y permitir que los actores, incluido Baldwin, las manipularan. Además, se determinó que la joven de 26 años fue responsable de introducir munición real en el set y de cargar una bala en la pistola que Baldwin sostenía.

"Halyna Hutchins murió debido a una cascada de violaciones de seguridad que comenzaron cuando la señorita Gutierrez introdujo munición real en el set de la película", dijo la fiscal Kari Morissey.

La condena de Gutierrez-Reed llegó después de dos horas de deliberación. Cabe señalar que Gutierrez-Reed expresó su frustración durante el juicio, exigiendo que Baldwin, quien manipulaba el arma en el momento del incidente, también fuera llevado a prisión. Además, se negó a testificar en el próximo juicio del actor.