Rayos se llevan el primero de la serie ante Ciudad Obregón

Hermosillo se quedó con la victoria ante Obregón en el primer juego de la serie sonorense.

Después de dos semanas de gira, los Rayos de Hermosillo regresaron a casa para imponerse a los Halcones de Obregón y treparse al liderato de la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

La quinteta de Walter McCarty se impuso 83-79 a los cajemenses en el segundo partido de los Rayos en la Arena Sonora.

La ofensiva de los Rayos contó con un total de cinco jugadores que sumaron doble dígito en puntos, escenario que les ayudó a sorprender a la defensa rival.

Terrence Drisdom fue el mejor anotador del encuentro para los hermosillenses, con un total de 17 unidades, seguidos por las 16 de Jimond Ivey.

El hermosillense y seleccionado nacional, Diego Willis, tuvo una noche atinada de cara al aro, ya que se fue de 5-10 en tiro de campo, todos sus encestes desde fuera del perímetro, para totalizar 15 unidades.

Derek Culver siguió con la poderosa ofensiva de los hermosillenses, con un doble-doble de 13 puntos y 12 tablas, mientras que desde la banca, Sterlin Manley aportó un total de 10 unidades.

Tony Farmer tuvo una noche de ensueño, con 26 puntos y 15 rebotes, acompañado por las 24 unidades de Tanksley Efinayi para la quinteta de Obregón, pero no fue suficiente para obtener el triunfo en el duelo sonorense.

Partido apretado

Desde el primer periodo, los locales tomaron ventaja de 10 puntos, tras el 25-15 en el marcador, y en el resto del partido, se las arreglaron para manejar la diferencia a pesar de la reacción de los emplumados.

Tras el parcial de 21-20 en el segundo periodo, los Rayos llegaron al medio tiempo con ventaja de 46-35.

Para el tercer cuarto, los cajemenses, de la mano Efinayi y Farmer, armaron una poderosa ofensiva de 28-20, que los acercó a 66-63 a falta de 10 minutos por jugar.

A pesar de lo peleado del cuarto periodo, en el que se peleó la diferencia hasta el último segundo, los Rayos ganaron el parcial con mínima diferencia de 17-16, lo que les sirvió para darle forma al 83-79 definitivo, que significó su segunda victoria como locales en la temporada.