Universidad de China beca a 9 estudiantes sonorenses; estudiarán comercio electrónico global

BecaSonorenseChina

HERMOSILLO, SON.- El consorcio universitario China Campus Network México hizo entrega de becas completas a nueve estudiantes de Sonora, quienes podrán estudiar comercio electrónico global en ese país.

Andrés Díaz Bedolla, director general del China Campus Network en México, explicó que después de una convocatoria vigente durante seis meses se seleccionó a 32 estudiantes en la República Mexicana y de ellos, nueve son sonorenses.

Los jóvenes recibieron sus certificados de becas completas que incluyen colegiatura, hospedaje, manutención mensual y seguro médico durante cuatro años en la Northwestern Polytechnical University, en China.

“Tienen ya que hablar chino, entonces, como los estudiantes aquí en México no hablan chino van a pasar por un año de fundamentos que los preparen para su beca; en este caso, Crédito Educativo del Estado de Sonora dio un apoyo a cada uno de los estudiantes de 152 mil pesos, que tendrán para pagar del quinto al décimo año, con una tasa cero de interés “, expresó.

Díaz Bedolla describió que el objetivo del programa es específicamente la reinserción de esos talentos después de su programa académico, donde cada uno de los estudiantes llevará un proyecto prefiltrado por Pro México, de exportación de un producto local a China, a través de plataformas de comercio electrónico.

EXP/KM/EV/AGT/2018