Alfonso Durazo celebra participación sonorense en la Revocación de Mandato

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, expresó su sentir acerca del ejercicio de Consulta Ciudadana sobre la Revocación de Mandato del presidente López Obrador, recalcando esta jornada como un hecho histórico.

HERMOSILLO, Son.- Luego de culminar la jornada de participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, expresó su satisfacción por la amplia participación de los sonorenses.

Mediante un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales, el mandatario estatal calificó de "histórico" el ejercicio de evaluación del trabajo del presidente, pues a partir de esta primera edición, se podrá escuchar directamente a los ciudadanos de retirar o ratificar al presidente en turno.

"Es una medida de carácter histórico, que si lo hubiésemos tenido antes, francamente nos hubiese liberado de presidentes que le impusieron un costo tremendo a nuestro país por seis años", comentó el gobernador del estado.

Al finalizar el cierre de casillas, el mandatario agradeció la participación de miles de sonorenses que acudieron a las más de mil 300 casillas distribuidas por todo el territorio sonorense para dar a conocer su opinión.

MÁS SOBRE LA REVOCACIÓN DE MANDATO: Gobernador de Sonora acude a votar a la Consulta de Revocación de Mandato

De igual forma, Durazo Montaño reconoció el interés de las y los sonorenses en este proceso, toda vez que, pese al número reducido de casillas en la entidad, la afluencia fue constante, ratificando el entusiasmo de Sonora por la democracia.

“Está concluyendo el proceso de participación ciudadana del día de hoy y quiero compartir con ustedes mi satisfacción por la amplia participación que se dio en nuestro estado, con independencia de en qué sentido haya votado la gente. Lo importante es la participación, que hayamos aprovechado esta oportunidad realmente histórica que nos da un cambio constitucional impulsado por el presidente López Obrador", aseveró.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Posturas contrarias en la Revocación de Mandato en Hermosillo