Hallan cargamento de 'metas' y cabezas de tiburón martillo en furgones del ferrocarril

Droga decomisada entre furgones del ferrocarril en la garita de Nogales y cabezas de tiburón martillo por la de San Luis, Arizona, reportó Aduanas y Protección Fronteriza en el inicio de se esta semana.

NOGALES, SON.- Droga decomisada entre furgones del ferrocarril en la garita de Nogales y cabezas de tiburón martillo por la de San Luis, Arizona, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el inicio de se esta semana.

El director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, dio a conocer que alrededor de 150 kilogramos o su equivalente a 300 libras de narcótico, se descubrieron dentro de un vagón del tren.

LEE TAMBIÉN: Decenas de migrantes iban escondidos en el remolque de un tractocamión

El aseguramiento de la metanfetamina se hizo mientras oficiales federales revisaban la carga legítima que cruzaba por Nogales, Arizona. No se dieron a conocer mayores detalles ni posible valor de este cargamento.

Por el puerto de San Luis y con apoyo de especialistas en agricultura, así como Inspectores de Vida Silvestre, quienes confirmaron que un decomiso estaba conformado por cabezas de tiburón martillo.

“Hay que garantizar que las leyes que protegen a las plantas y animales en peligro de extinción se implementen y hagan cumplir en todos nuestros puertos de entrada”, destacó Ramírez en su informe.