Decenas de migrantes iban escondidos en el remolque de un tractocamión

Más de 60 migrantes fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona durante el fin de semana.

NOGALES, SON.- Más de 60 migrantes fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona entre el pasado fin de semana e inicio de la actual, de acuerdo a los reportes del oficial John R. Modlin, jefe del Sector Tucson.

Entre los casos más destacados está la detención de un vehículo sobre la carretera I-19 con apoyo de elementos de la oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, en el cual transportaban a 29 indocumentados en la caja de un tractocamión y en un remolque.

En otro caso, sobre la carretera I-10 a la altura de Casa Grande, Arizona, un hombre armado con una pistola transportaba a cuatro personas ilegales en un vehículo, el cual fue interceptado con ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Arrestan a traficante

Por otra parte, sobre la carretera secundaria SR-286, agentes del Sector Tucson arrestaron a un traficante que había cruzado con seis migrantes, cerca de Sasabe, Arizona, a bordo de una camioneta pick up.

Otras dos personas fueron detenidas en otro vehículo por ayudar al traficante.

En otro caso, cerca de Douglas, Arizona, un hombre fue arrestado por llevar a cuatro migrantes mexicanos, con ayuda de la Policía de Douglas.

Los oficiales policiacos detuvieron al vehículo donde eran trasladadas las personas y además hallaron dos armas de fuego tipo pistola en el interior de la unidad, antes de pedir la intervención de la Patrulla Fronteriza.

Finalmente y con asistencia de tecnología en video y con intervención de una unidad en motocicletas todo terreno, agentes de la Estación Ajo aseguraron a un grupo de 18 migrantes cerca de la carretera secundaria SR-86, tras seguir las huellas del contingente a través de una vasta zona desértica.