Ricardo Monreal afirma no se aprobarán leyes sin consultar a los afectados

Ricardo Monreal participó en la ceremonia de clausura del tercer foro “Diálogo sobre la Legislación y Desarrollo de la Apicultura” llevado a cabo en Hermosillo, Sonora.

HERMOSILLO, Son.- En su participación en la ceremonia de clausura del tercer foro “Diálogo sobre la Legislación y Desarrollo de la Apicultura”, el senador Ricardo Monreal afirmó que no se aprobará ninguna ley ni reforma laboral sin el consentimiento de los trabajadores y productores afectados.

Esto después de que la Cámara de Diputados aprobara la regulación de los créditos de nómina con cobranza delegada que permitirá a los bancos descontar la parcialidad de un crédito de nómina directamente del salario de un trabajador.

Monreal señaló que tuvo una reunión con el diputado Ignacio Mier, líder de Morena en la Cámara de Diputados, donde acordaron buscar una ley de consenso que no afecte a los trabajadores.

“Deben de estar tranquilos. La mayoría legislativa no vamos a trabajar de ninguna manera en contra de sus intereses. Lo que tenemos que hacer es lo que nos digan los apicultores, no lo que se le ocurra a un senador o a una senadora. En todas las leyes tenemos que consultarles a ustedes, y por eso estos foros”, apuntó el senador.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Ricardo Monreal anticipa Revocación de Mandato favorable a AMLO por 80%

Destacó que en este encuentro de apicultores, celebrado en Hermosillo, Sonora, se presentaron ponencias con propuestas interesantes, por lo que solicitó se le entregue una memoria con la síntesis de la reunión.

“Me dio mucho gusto ver tanta calidad en ellas. Quiero ser muy enfático, yo provengo del campo. Soy originario de una comunidad al norte de Fresnillo, Zacatecas. También somos apícolas. Por eso soy parte también de este equipo y quiero hacer un compromiso serio con ustedes, como líder de la mayoría, no se va a aprobar ninguna ley sin el consentimiento de los trabajadores”.

Recordó que, en esta línea, en días recientes se aprobó una modificación a la ley de Baja California que prohibía a los productores emplear a adolescentes para trabajar en los campos, al considerarse actividades de riesgo.

“Lo que me parece absurdo. Esta se aprobó hace siete u ocho años. A raíz de eso ya aprobamos la modificación de esa ley, para que se pueda generar aportación para jóvenes, porque no es posible considerar que un tractor sea peligroso para que lo maneje un joven de 17 años. Era un reclamo de los productores y de los jornaleros y así tenemos que hacerlo con todas las leyes”.