Ricardo Monreal anticipa Revocación de Mandato favorable a AMLO por 80%

En su visita a Hermosillo, el senador Ricardo Monreal opinó sobre lo que resultará en la próxima Consulta Popular para votar por la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

HERMOSILLO, Son.- El senador Ricardo Monreal anticipa que un 80 por ciento de la votación para la revocación de mandato beneficiará al presidente Andrés Manuel López Obrador, con una participación cercana de entre 18 y 20 millones de votantes presentándose en las urnas.

“Contemplo una cantidad importante, no como se esperaría, porque hay muchas restricciones para la votación. Aquí en Sonora, por ejemplo, se van a reducir el número de casillas, no va a haber en los municipios, se van a concentrar en poblaciones urbanas. Si difícilmente la gente se traslada en época electoral normal, ahora va a batallar más”.

SOBRE LA REVOCACIÓN DE MANDATO: ¿Cuál será la pregunta en la Consulta Popular de Revocación de Mandato?

Respecto a estas restricciones, Monreal apuntó que el INE debería hacer un esfuerzo para instalar un mayor número de casillas en todo el país y que todos puedan ejercer su derecho al voto.

“Van a haber formaciones hasta muy tarde en las casillas, porque no puede ser que una casilla admita mil personas o tenga mil boletas, si en época constitucional para elegir candidatos con todos los partidos en contienda dan 750 boletas y no se agotan, imagínense con mil. Van a ser las 12 de la noche y van a estar formados los que quieran, y los que ya se cansen de estar formados pues se van a ir. Ese es el problema que, para mí, el INE está provocando”.

El senador no quiso hacer juicios de valor cuando se le preguntó si piensa que el INE está actuando deliberadamente en contra del presidente de la República, y en cambio hizo un llamado para que el Instituto otorgue más recursos para este ejercicio de revocación, enfatizando que confía en que los resultados sean favorables para el mandatario del país, a pesar de las polémicas recientes en las que se ha visto involucrado.

“Yo digo que sí afecta todo, pero hay una gran popularidad y respaldo para el presidente de la República, por eso estimo que de los votos depositados el presidente obtendrá 80 contra 20”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Ricardo Monreal confirma va por la presidencia de México en 2024