Gobierno del Estado propondrá crear módulos para regularizar autos chocolate fuera de las aduanas

El gobierno del estado solicitará a la federación que se autoricen módulos para facilitar la regularización de vehículos a las personas que viven en el centro y sur del estado, informó el gobernador Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON.- El gobierno del estado solicitará a la federación que se autoricen módulos para facilitar la regularización de vehículos a las personas que viven en el centro y sur del estado, informó el gobernador Alfonso Durazo.

“Dada la extensión territorial del estado de Sonora estamos planteando a la Agencia Aduanal la posibilidad de instalar diversos módulos en Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón de tal manera que la gente no tenga que desplazarse hasta la frontera, esto imposibilitaría prácticamente la realización del trámite”, expuso.

En la conferencia tradicional de los martes el mandatario estatal, comentó que hasta el momento se tiene información de que el trámite de regularización solo se podía hacer en las aduanas de Nogales y San Luis Río Colorado.

LEE TAMBIÉN: Este será el costo de legalizar un auto chocolate

Esto, dijo, representaría un fuerte inconveniente para aquellos que viven en Hermosillo, en Ciudad Obregón y en otras partes del centro y sur del estado al grado que para la gran mayoría sería imposible trasladarse hasta la frontera a efectuar el trámite, por ello se va a realizar el planteamiento.

Durazo Montaño, agregó que el gobierno federal continúa dando a conocer los lineamientos del acuerdo de regularización de vehículos de procedencia extranjera pero todavía falta más precisión en las reglas de operación y es lo que está esperando el gobierno del estado.