Este será el costo de legalizar un auto chocolate

Los vehículos hasta el año 2017 podrán legalizarse según el decreto que ya se publicó, es decir todos los modelos anteriores y será el mismo costo para todos.

HERMOSILLO, SON.- Los vehículos hasta el año 2017 podrán legalizarse según el decreto que ya se publicó, es decir todos los modelos anteriores y será el mismo costo para todos, 2 mil 500 pesos más los impuestos de la aduana, indicó Gamaliel Cañedo Maciel.

El dirigente de Odepafa apuntó en entrevista con Marcelo Beyliss en el programa de radio de Expreso 24/7 en su edición matutina que anteriormente en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se había estipulado que los modelos que podían regularizarse eran los 2014 y anteriores.

Cañedo Maciel invitó a los ciudadanos a que se acerquen con las agrupaciones a donde pertenece su vehículo para iniciar con el trámite de regularización, en Odepafa habrá agentes aduanales para emitir los pedimentos de importación y llevar todo el procedimiento sin tener que llevar el vehículo a una aduana.

“Calculamos que serían unos 6 mil pesos los que se pagarían a la aduana, el vehículo debe estar en México, que el número de serie sea de vehículo hecho en Estados Unidos, la persona no necesita carta de no robo solo con un escrito bajo protesta donde digan ellos que el vehículo no es robado se le va aceptar en la aduana.

Además de detallar los costos, mencionó algunos requisitos.

“Se debe cubrir la cantidad de 2 mil 500 pesos y la norma de Semarnat que viene siendo la de esmog y solo se podrá importar un vehículo por persona, en la familia todos pueden tener un vehículo propio, solo se necesita ser mayor de edad y su credencial de elector”, detalló.

El dirigente de Odepafa resaltó que los vehículos con título “Salvage” también pueden ser regularizados siempre y cuando sean 2017 hacia abajo y otros de lujo como BMW también siempre y cuando su serie inicie con número del 1 al 5.

“En oficinas de Odepafa vamos a tener agente aduanal y en varios puntos de Hermosillo donde tenemos instalados módulos, ahí mismo tendremos el contacto directo para emitir los pedimentos de importación para que la gente deposite lo que le dice la agencia aduanal y ahí mismo se va hacer para que salga el pedimento de importación, en caso de que se presenten algunos vehículos se está buscando que se habilite el Aeropuerto que es una extensión de la aduana de Guaymas”, agregó.