"Han provocado mucha confusión": Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora

El Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora denunció el proceder de la autoridad universitaria en este inicio de clases, al no brindar información precisa respecto a las modalidades de este esemestre

HERMOSILLO, SON.- El Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora denunció el proceder de la autoridad universitaria en este inicio de clases, calificándolo de poco responsable al no brindar información precisa y con suficiente anticipación respecto a las modalidades en las que se llevarán a cabo los cursos este semestre.

“Ha provocado mucha confusión entre la planta académica y sobre todo en la comunidad estudiantil”, señalaron en un comunicado. 

De igual manera, denunciaron que no se ha mantenido un programa permanente de higiene y sanitización de todas las áreas y que los baños no cuentan con insumos necesarios como agua, jabón y toallas de papel.

“Es esta exigencia de un regreso seguro a clases”, apuntó por su parte Juan Díaz Hilton, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora. “Ya van casi dos años de este distanciamiento social que ha impactado en la enseñanza de manera no positiva”.

El secretario del Staus reiteró que el ambiente óptimo para la enseñanza y el aprendizaje es el salón de clases, por lo que calificó de urgente el regresar de manera presencial “para resarcir la afectación académica que ha habido”.

“Necesitamos estar aquí para que se den las propuestas y el debate. Estamos confiados que de una manera abierta podemos llegar a muy buenos acuerdos, a muy buenas ideas que nos permitan resarcir este rezago académico que hemos padecido en casi dos años. Hacemos un llamado a la flexibilidad, es un proceso complejo, tenemos un poder organizativo que debemos sacar a relucir”.