En esta fecha se sabrá si habrá aumento de precios

El consultor fiscal y empresarial explicó en el noticiero de EXPRESO 24/7 conducido por Marcelo Beyliss que todo aquello que va ligado a cobro por UMA, cuyo valor actual es de 89.62 pesos, tendrá otro costo.

HERMOSILLO, SON.- Los cambios o aumentos de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se conocerán hasta el mes de febrero ya que el periodo de vigencia es hasta el 31 de enero de 2022, esto influirá en el costo de todo aquello que se cobra mediante esta, indicó José Fidel Ramírez.

El consultor fiscal y empresarial explicó en el noticiero de EXPRESO 24/7 conducido por Marcelo Beyliss que todo aquello que va ligado a cobro por UMA, cuyo valor actual es de 89.62 pesos, tendrá otro costo a partir de febrero.

“Todo aquello que va ligado a UMAS verá reflejado a partir de febrero, el aumento será de poco más de 7% que es la inflación que traemos acumulada de noviembre a noviembre, de aquí al 31 de enero podría ser más económico que a partir del mes de febrero que ya traería el aumento”, explicó.

José Fidel Ramírez indicó que el 2021 cerró con una inflación de 7% que representa la acumulada en dos años ya que hacía tiempo que el país no rebasaba el 4%, lo cual será un golpe para el bolsillo de los mexicanos.

LEE TAMBIÉN: La clave para no abandonar la dieta a medio año

Aseveró que 2022 es un año con cambios muy importantes, por ejemplo, en el caso federal se iniciará una fiscalización muy fuerte y para la emisión de las facturas que incluye sanciones incluso por no cancelar de manera correcta.

“Tenemos muchos supuestos de sanciones, cambios en las facturas, una versión que implica cambiar procedimientos para hacer una factura, hay sanciones incluso por no cancelar de manera correcta, hay uno nuevo que va de 400 pesos a 600 por dato equivocado, es una sanción que no la contemplábamos el año pasado, hay aspectos de cuidado, el contador, el contribuyente, platicarlo bien con el que te ayuda con tus sistemas de facturación”, detalló.