La clave para no abandonar la dieta a medio año

Tener buenos hábitos alimenticios durante todo el año debe ser el propósito y no solo en ciertas épocas como en enero cuando una de las principales metas es bajar de peso.

HERMOSILLO, SON.- Tener buenos hábitos alimenticios durante todo el año debe ser el propósito y no solo en ciertas épocas como en enero cuando una de las principales metas es bajar de peso e iniciar una vida saludable, señaló Yuliksa Salazar.

La nutrióloga destacó en el noticiero de EXPRESO 24/7 conducido por Marcelo Beyliss, que sí las personas desean iniciar una alimentación saludable y balanceada es necesario tener paciencia y no querer cambiar de hábitos drásticamente.

“Se debe empezar por pasos, no consumir azúcares, eliminar postres, introducir a la alimentación frutas y verduras como licuados verdes, acompañar nuestras comidas con calditos de verduras y ensaladas frescas para la cena”, dijo.

Yuliksa Salazar explicó que una de las recomendaciones más importantes es consumir más agua ya que en combinación con la ingesta de frutas y verduras, que son fibra, aumenta la saciedad con menor cantidad de alimentos.

“Con 300 calorías que vayamos bajando al día es un buen inicio, no queramos empezar a hacer ejercicio al máximo como insanity, es mejor empezar con caminatas, bicicleta estacionaria, caminadora, 20-30 minutos nos van a ayudar a activarnos y poco a poco avanzar e incluir otros ejercicios”, apuntó.

La especialista en nutrición agregó que el simple hecho de incluir alimentos saludables ayudará a reforzar el sistema inmunológico, incluir infusiones de gengibre, té verde y manzanilla aportan un efecto desinflamatorio al organismo.