Ya es oficial: Las vías del ferrocarril de Nogales saldrán de la ciudad

El alcalde Juan Gim Nogales recibió gustoso la noticia sobre la confirmación del proyecto federal para sacar las vías del ferrocarril del casco urbano de Nogales, que se dio a conocer en la mañanera del 3 de enero.

NOGALES, SON.- El alcalde Juan Gim Nogales recibió gustoso la noticia sobre la confirmación del proyecto federal para sacar las vías del ferrocarril del casco urbano de Nogales, realizada durante la conferencia “mañanera” que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este lunes.

Entrevistado al finalizar la sesión del Comité Municipal de Salud en el Teatro Auditorio de Nogales, el Presidente Municipal manifestó que, de concretarse dicha obra, esta frontera tendrá un importante detonante económico y turístico.

“Levantarse con una noticia de esa magnitud, donde directamente el presidente López Obrador, anuncia y reiteró que las vías del tren se mueven, así como el proyecto del Libramiento de Nogales, pues pone a Nogales en una situación muy competitiva en el mercado internacional”, comentó.

Manifestó que el municipio coadyuva en el proyecto de manera paralela y recordó que cuando visitó Nogales el embajador estadounidense Ken Salazar, se asignó un equipo especial con autoridades federales de la unión americana, estado de Sonora y se les proporcionó datos e información.

Gim Nogales pidió a los nogalenses mantener la confianza y esperanza de que estos proyectos se concretarán, que sacar las vías del ferrocarril y mejorar el corredor fiscal, le dará a Nogales una gran capacidad y competitividad para la atracción de inversión y se detonará el turismo, así como se tendrá una economía pujante.

“El proyecto se está trabajando en su etapa ejecutiva y estructural, desde el acceso al gobierno del estado hemos tenido acceso a la información y seguimiento, por lo que creemos que en los próximos siete u ocho meses, se aterrizara con la parte americana y probablemente en este año se podrán ya ver algunas maniobras para sacar al tren de la ciudad”, dijo.

El alcalde Gim Nogales además aseguró que iniciarán este año con gran intensidad, como lo hicieron desde el pasado 16 de septiembre, con una ruta “crítica” trazada donde identificaron la atención a problemáticas como la distribución del agua, apoyo al deporte, salud y arte, así como en seguridad pública.