Estiman que 300 mil alumnos de Sonora vuelvan a clases presenciales en 2022

Para cumplir con el regreso a las aulas el semáforo epidemiológico debe permanecer en amarillo y para mejorar las condiciones y medidas preventivas se reforzará la vacunación de los docentes.

HERMOSILLO, SON.- La expectativa de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) es que el próximo 3 de enero regresen a clases presenciales alrededor de 300 mil alumnos de 3 mil escuelas, es decir, el 80% de los estudiantes de educación básica en Sonora, indicó Ricardo Aragón Pérez.

El subsecretario de Educación y Cultura en Sonora detalló en el noticiero de Expreso 24/7, conducido por Marccelo Beyliss, que para cumplir con el regreso a las aulas el semáforo epidemiológico debe permanecer en amarillo y para mejorar las condiciones y medidas preventivas se reforzará la vacunación de los docentes.

Estamos preparados, tenemos una plantilla de maestros al 100%, los recursos para hacerle frente a los desafíos que representa esta etapa de la escuela, una infraestructura escolar donde los espacios en su gran mayoría se encuentran en condiciones funcionales sin negar que aún tenemos escuelas que sufren de algunas carencias y tienen dificultades para ser habitables dado el rezago de tantísimos años”, expresó.

Ricardo Aragón Pérez resaltó que Sonora cuenta con poco más de 4 mil escuelas que se encuentran en condiciones funcionales, así mismo admite que existe un rezago de entre 100 y 120 planteles que requieren de reparaciones para recibir a los alumnos, ya que de estas fueron sustraídos el cableado eléctrico, aires acondicionados y equipos de cómputo.

Son dos escuelas que me quitaron el sueño, la escuela secundaria 66, incluso la supervisión escolar de la histórica escuela Prevo en sus anexos como oficinas de supervisión que fueron plenamente abandonadas y en consecuencia ultrajadas, otra de las escuelas es la Telesecundaria de La Manga donde hemos hecho intervenciones cuantiosas”, apuntó.