Migrantes aprovechan distracción de Policía Fronteriza en Nogales

Cuando agentes de la Patrulla Fronteriza participaban en una persecución, en las inmediaciones de la garita Mariposa, un grupo de migrantes aprovechó e ingresó corriendo a los Estados Unidos.

NOGALES, SON.- Cuando agentes de la Patrulla Fronteriza participaban en una persecución que terminó en el volcamiento de un vehículo, en las inmediaciones de la garita Mariposa, un grupo de migrantes aprovechó e ingresó corriendo a los Estados Unidos.

El incidente provocó cierre del cruce internacional hacia Nogales, Sonora, sin embargo el ingreso a Estados Unidos continuó de manera normal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (US Custom and Border Protection) informó a los oficiales del cierre temporal por tres horas. Hasta el momento, no hay información oficial del incidente ocurrido la tarde de este miércoles 29 de diciembre.

También puedes leer: VIDEO | Por presunta persecución y volcamiento, cierran la garita Mariposa en Nogales

Esteban Ibarrola Martínez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nogales, emitió una circular donde informó a los agremiados el cierre por 3 horas de la Garita Mariposa de Norte a Sur.

"Nos informan de parte de CBP, que debido a riesgo de seguridad nacional, la entrada a México por la garita Mariposa de (Norte - Sur), permanecerá cerrada por 3 horas", avisó.

Pidió hacer extensiva la circular, a sus áreas de despacho y clientes.