VIDEO | Por presunta persecución y volcamiento, cierran la garita Mariposa en Nogales

El cruce internacional a través de la garita Mariposa fue cerrado por autoridades migratorias estadounidenses durante la tarde del miércoles 29 de enero y permanecía cerrado hasta poco después de las 19:00 horas.

NOGALES, SON.- El cruce internacional a través de la garita Mariposa fue cerrado por autoridades migratorias estadounidenses durante la tarde del miércoles 29 de enero y permanecía cerrado hasta poco después de las 19:00 horas.

Aunque Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) no confirmó inmediatamente las razones por la clausura, según versiones extraoficiales se debió a un hecho violento suscitado en las inmediaciones de las instalaciones federales.

Fue poco después de las 16:00 horas cuando se ordenó el cierre sobre los carriles de salida hacia Nogales, Sonora, debido a una presunta persecución de autoridades policiacas y migratorias con un vehículo particular, que terminó en un volcamiento.

También puedes leer: Migrantes aprovechan distracción de Policía Fronteriza en Nogales

El tráfico vehicular para cruzar hacia la unión americana se mantenía normal durante la tarde y noche de este miércoles.

En la Aduana de México agentes federales confirmaron que el cierre se suscitó poco después de las cuatro de la tarde y se colocaron contenciones de plástico sobre los carriles, así como patrullas del SAT a un costado para evitar el paso de vehículos.

Se espera que, en el transcurso de las próximas horas, CBP o alguna otra autoridad estadounidense de a conocer los motivos por el cierre temporal de la garita Mariposa.