Estas son las metas para el 2022 del Clúster de Energía en Sonora

De acuerdo a las indicaciones analizadas de 2021, se espera que, con el número de membresías actuales, al finalizar el año 2022 se tengan ingresos de 3 millones 750 mil pesos.

HERMOSILLO, SON.- Incrementar sus ingresos mensuales por un millón de pesos más, aumentar el número de socios afiliados y posicionarse como uno de los representantes de México a nivel internacional en materia energética, son algunas de las expectativas que busca el Clúster de Energía en Sonora para el próximo año. Así fue anunciado durante su Asamblea General de socios, realizada la mañana del miércoles en Hermosillo.

En punto de las 10:00 horas inició la reunión en el Club de Golf Los Lagos, la cual tenía como objetivo la presentación de logros y avances del organismo, así como previsiones para el próximo año en cuanto a intereses y aspiraciones generales.

En dicha asamblea se destacó también la exposición de temas concernientes al desarrollo de la industria energética (privada y gubernamental) en Sonora y la toma de protesta del nuevo vocal permanente: el Dr. Rafael Cabanillas Enríquez López, Director General de Energía del Gobierno del Estado de Sonora, quien fungirá como vínculo entre el consejo del Clúster y las autoridades estatales.

El punto central del Clúster para el 2022 será establecer una agenda de colaboración más fuerte, destacando un acercamiento al consejo nacional, que reúne 13 organismos similares en México y donde el Clúster de Sonora encabezará la vicepresidencia en asuntos internacionales, dada la relevancia fronteriza del estado.

Se destacaron 14 convenios de colaboración con organismos como Amsax, Citic, CMIC, entre otros; dos convenios de colaboración con dos universidades de la entidad, así como la intención de impulsar un centro de investigación para el almacenamiento de la energía en Sonora.

Además, se contó con la participación de dos ponencias que vislumbraron los planes de las autoridades de Sonora (estatales y municipales) en cuanto al desarrollo de energía: una a cargo del Dr. Cabanillas Enríquez sobre los proyectos en el estado a futuro, con énfasis en la recuperación de las zonas rurales de la entidad, y la otra, efectuada por la Dra. Carla Neudert Córdova, sobre la Agenda Municipal en los rubros de energía, destacando de esta última que incluía propuestas referentes al cambio climático.

De acuerdo a las indicaciones analizadas de 2021, se espera que, con el número de membresías actuales, al finalizar el año 2022 se tengan ingresos de 3 millones 750 mil pesos, los cuales solventarán los gastos logísticos y administrativos del Clúster. Por otro lado, también se busca que por medio de recursos propios y alianzas estratégicas (con las que se mantienen conversaciones avanzadas) se consoliden los proyectos prioritarios de la organización.