La señora Graciela sigue luchando por su casa; pide firmas en Guaymas

A espera de obtener el amparo que solicitó hace más de una semana, la señora Graciela se vio en la necesidad de reabrir el negocio de comida que tiene en su casa de la colonia Guadalupe.

GUAYMAS, SON.- A espera de obtener el amparo que solicitó hace más de una semana, la señora Graciela Valdez se vio en la necesidad de reabrir el negocio de venta de comida que tiene en su casa de la colonia Guadalupe, en la cual hay una orden de embargo, a pesar de que ella es posesionaria desde hace alrededor de 40 años.

En el exterior aún están pegadas las cartulinas donde se le pide a las autoridades de impartición de justicia que den seguimiento a las dos demandas (una civil y una penal) que en 2019 interpuso contra Jesús M, ya que, como se informó anteriormente, esa propiedad la compró, pero no la escrituró, y Edgardo M., quien tenía acceso a la oficina de Catastro Municipal, hace varios años se aprovechó de ese vacío y la escrituró a su nombre.

También puedes leer: Vecinos arman plantón para evitar desalojo de la señora Graciela Valdez

Según lo relatado por Graciela y su hija Natalie, el señor Jesús M. y su hijo Edgardo M. simularon un juicio laboral donde estaba esa propiedad en garantía. En presunto contubernio con la Junta de Conciliación y Arbitraje y una juez, Edgardo perdió la demanda y debe entregar “su casa” al padre, pero este fue demandado por Graciela por simulación de juicio laboral, y aún no hay avances a favor de las agraviadas.

Le pedimos a la gente que vengan a dejar su firma para apoyarnos y que no se realice ese desalojo ilegal que quieren hacer, también si tienen algún problema legal con esa persona (Jesús M) que nos cuenten, estamos dispuestos a ayudarlos, como nos ayudan a nosotros”, dijo Natalie.

En los primeros días, la orden de desalojo no se ejecutó debido a que los vecinos de las agraviadas se plantaron en el exterior para defenderlas ante el posible arribo del actuario, pero hasta el 30 de noviembre no ha llegado.

No sabemos por qué esa orden de desalojo se hizo perdediza, no saben dónde está, se echan la bolita unos a otros, que estaba en Guaymas que en Obregón, dicen que no saben, lo más probable es que hayan desistido porque vieron que no nos dejamos y que la ciudadanía de Guaymas nos apoyó”, dijo.

Tanto Natalie como Graciela agradecieron a la ciudadanía y a los medios de comunicación el apoyo y la difusión de este caso, y reiteraron la petición a la Fiscal del Estado a que llamen a los Ministerios Públicos de Guaymas, a fin de que den seguimiento a las demandas que ellas interpusieron hace dos años y están rezagadas, mientras que las que ha hecho Jesús M. si proceden con celeridad.